miércoles, 21 de marzo de 2012

Garantiza Procurador de Justicia de BCS respeto a los Derecho Laborales Unidad


La Paz, B.C.S. -La exigencia ciudadana de qu
e la Procuraduría General de Justicia del Estado cumpla con el principio Constitucional de que la Justicia sea Pronta y Expedita, obliga a la institución a supervisar frecuentemente la actuación de sus funcionarios y funcionarias afirmó el licenciado Gamill Arreola, titular de la dependencia.

Entrevistado al término de un recorrido realizado por la Agencias del Ministerio Público en La Paz el medio día de este martes, el Abogado del Estado refirió que la reciente separación de su encargo de algunos Comandantes de la Policía Ministerial obedece a las exigencias de la federación y la legislación de que éstos cumplan con el requisito de aprobar los exámenes de Control de Confianza.

Aseguró que como se anunció a principios de este año, 117 Policías Ministeriales deberán ser certificados como Policías Acreditables por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se inició la aplicación de exámenes de control de confianza mismos, que son requisito indispensable para permanecer en la dependencia.

Aseveró que conforme al marco legal los derechos laborales de los trabajadores que no acrediten dichas pruebas serán plenamente respetados y destacó el hecho de que la depuración de la dependencia es benéfica tanto para lo institución como para la sociedad que exige resultados positivos de las autoridades responsables de procurar justicia.

En relación a la revisión efectuada en las Agencias de Ministerio Público, Arreola Leal sostuvo que confirmó que luego de las adecuaciones efectuadas en dichas Agencias, se ha disminuido considerablemente el tiempo de espera para interponer una denuncia - de tres horas a 10 o 15 minutos- y que las cargas de trabajo son equilibradas.

Esto redundará en abatir el rezago de las Averiguaciones Previas y la contundencia en las resoluciones que emiten ante los Tribunales en el ejercicio de la Acción Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario