viernes, 23 de marzo de 2012


Inician construción de Libramientos CSL-SJC y Todos Santos


San José del Cabo, B.C.S.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno del Estado iniciaron la construcción de los libramientos San José del Cabo – Cabo san Lucas y el de Todos Santos con una inversión superior a los 835 millones de pesos, obras de gran trascendencia para el desarrollo económico de Los Cabos y La Paz.
En su intervención durante el evento de banderazo de arranque, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor agradeció al Gobierno Federal impulsar el desarrollo de la entidad con infraestructura de tal importancia lo que permitirá seguir creciendo, seguir generando empleos y oportunidades para las familias y los sectores productivos.
El ejecutivo Estatal se refirió al G20 que se realizará en junio en este destino turístico del cual, afirmó, el Gobierno Federal determinó que Los Cabos fuera la sede porque, estoy seguro, observan las condiciones de seguridad, la infraestructura necesaria y sobre todo, la gente tan noble que aquí vive.
Acompañado del Director del Centro SCT en la entidad Carlos Lascurain Ochoa y de empresarios y hoteleros de la zona, el jefe del ejecutivo señaló que estas obras son la muestra de un trabajo conjunto y una estrecha comunión entre gobierno e iniciativa privada para trabajar en beneficio del desarrollo económico del estado.
El ejecutivo Estatal se refirió al G20 que se realizará en junio en este destino turístico del cual, afirmó, el Gobierno Federal determinó que Los Cabos fuera la sede porque, estoy seguro, observan las condiciones de seguridad, la infraestructura necesaria y sobre todo, la gente tan noble que aquí vive.
Covarrubias Villaseñor precisó que las obras que se dan inicio este día son el libramiento San José del Cabo-Cabo San Lucas con 45 kilómetros lineales de pavimento con una inversión de 600 millones de pesos; la intersección vial Rosarito de una longitud de 2.26 kilóemtros con una inversión de 35 millones; el proyecto de remodelación de la imagen urbana del corredor turístico de Los Cabos en 44 kilómetros en donde se invierten 50 millones; y el libramiento a Todos Santos en el municipio en donde se erogan 296 millones de pesos en una longitud de 7.4 kilómetros de camino.
Por su parte, el Director del Centro SCT Carlos Lascurain Ochoa que en el presente sexenio el Gobierno Federal ha otorgado en beneficio de Baja California Sur más de 8 mil millones de pesos en obras carreteras entre las que destaca la modernización a cuatro carriles del tramo La Paz-Cabo San Lucas, así como la construcción de 145 puentes.
“En el presente sexenio el gobierno federal ha invertido una cantidad histórica y sin precedente en el estado, en el que se destacan obras carreteras y de rehabilitación, además de programas y acciones como el de empleo temporal que ha dado trabajo a más de 10 mil 500 beneficiados”, agregó.
A nombre de los empresarios y hoteleros, Jorge Carrera, integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos mencionó que estas obras son una muestra del trabajo coordinado de sociedad y gobierno, que redunda en obras y avances en beneficio de la población.
“Este proyecto es muy importante para Los Cabos, no solo por la dinámica económica que representa, sino por las bondades que atraerá al sur de la entidad, acercará el desarrollo económico del pacífico del municipio con San José del Cabo. Este proyecto pone de manifiesto que sumando voluntades se pueden lograr muchas acciones y obras en beneficio de la población”, mencionó.
Finalmente el representante del sector empresarial y hotelero mencionó que el inicio de estas obras significan la culminación de 5 años de gestiones ante las autoridades, que ahora de la mano del gobierno estatal se lograron concretar y se logra ver con agrado el arranque de lo que serán obras de gran beneficio para el sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario