sábado, 31 de marzo de 2012


Recibirá BCS 302 mdp para seguridad pública

Tijuana, B.C.- Baja California Sur recibirá 302 millones de pesos para fortalecer las tareas de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada lo que permitirá seguir avanzando en dar respuesta al reclamo social de vivir con mayor tranquilidad y tener instituciones sólidas y capacitadas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
El Ejecutivo Estatal firmó ayer en esta ciudad junto con los gobernadores de Sonora, Sinaloa y Baja California, la protocolización de los convenios de colaboración para recibir fondos federales destinados a este rubro, en reunión encabezada por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
En su intervención Covarrubias destacó que si bien Baja California Sur se ha mantenido como referente nacional por ser uno de los lugares más tranquilos, se empiezan a presentar signos que preocupan a nuestro estado.
Covarrubias Villaseñor hizo un reconocimiento al Presidente de la República por “su extraordinario trabajo en pro de mejorar la vida de todos los mexicanos, por su valentía, por su arrojo y por su aporte a la nación”.
Afirmó que enfrentar a la delincuencia organizada es una tarea de todos los gobiernos que requiere no sólo voluntad sino recursos económicos, recursos materiales “y ahí es donde se ve la voluntad del Presidente Felipe Calderón”.
Covarrubias Villaseñor destacó que al recibir la administración hace un año, Baja California Sur se encontraba en último lugar en casi todos los indicadores de seguridad y ahora registra un avance importante en lo que refiere a la certificación de las corporaciones policiacas, el equipamiento, la profesionalización, el desempeño del poder judicial, la procuraduría de justicia y reiteró que se ha apoyado a los cinco ayuntamientos en esta acciones.
Celebró que el Consejo Nacional de seguridad Púbica esté aportando más atención a la tarea de la prevención y en Baja California Sur se implementó el Programa Valor Sudcaliforniano que plantea el combate a la descomposición social por medio del rescate de los valores familiares.
Acompañaron al Gobernador a este encuentro, el Secretario de Seguridad Pública, Alvaro De la Peña Angulo, el Procurador General de Justicia, Gamill Arreola Leal, y el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré reconoció la voluntad y el trabajo hecho en la región noroeste del país, por sus gobiernos, para fortalecer las acciones de combate a la inseguridad. Destacó que a nivel nacional se han logrado transformaciones importantes en las áreas de seguridad y se ha invertido mucho en la reformación del tejido social con rescate de espacios públicos para actividades deportivas, recreativas y culturales.
Mencionó que los convenios firmados por los Gobernadores Marcos Covarrubias, Guadalupe Osuna Millán, Manuel López Valdés y Guillermo Padrés Elías, fortalecen las acciones, las instituciones y beneficiarán la tranquilidad y la calidad de vida de las familias de estas entidades.
El secretario de gobernación dijo que hoy las instituciones de Seguridad Pública viven una nueva realidad pues se han transformado, se han profesionalizado, hay certeza que los nuevos policías están acreditados y servirán a los ciudadanos.
Finalmente, convocó a todos a seguir redoblando el esfuerzo, a no olvidar que se tiene la responsabilidad compartida de enfrentar la inseguridad, de dar resultados en beneficio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario