lunes, 12 de marzo de 2012


En Itesme

Impartieron conferencia Mujer de Empresa: estrategias para triunfar en las organizaciones

M.C. Patricia Patrón Cota, empresaria Sudcaliforniana compartió a mujeres de Santa Rosalía aspectos para seguir en el camino de la superación



Santa Rosalía, B.C.S.- El Instituto Tecnológico de Mulegé (Itesme) impartió con motivo del Día Internacional de la Mujer la conferencia “Mujer de Empresa: estrategias para triunfar en las organizaciones”, por la Maestra en Ciencias, Patricia Patrón Cota.

Presentes estuvieron, además de estudiantes de la institución educativa; Cristina Medina, directora de Comunicación Social del XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza; Edith Aguilar Villavicencio, diputada local; la mamá de la ponente, la fotógrafa, Rosa Cota.

El objetivo era dar a conocer a las mujeres las estrategias para identificar, tanto la forma en que sus capacidades para triunfar se adaptan a las nuevas oportunidades profesionales, los obstáculos presentes en su camino al éxito profesional así como la forma de superarlos.

Los temas abordados durante la conferencia llevada a cabo el pasado viernes 09 de marzo fueron: la ventaja de las mujeres; fomenta la credibilidad y el poder en las nuevas culturas empresariales; redes a través de la brecha entre los generous; cultiva tu propio éxito; negocia resultados de beneficio mutuo; maneja multiples prioridades; controla el estrés; canalize tu fuerza emocional y comunícate con asertividad para ganar autoridad.

Patrón Cota destacó que en el proceso que la ha llevado a consolidarse como profesionista, catedrática y mujer influyó la fortaleza infundida por su mamá; actualmente la Maestra en Ciencias es catedrática del Instituto Tecnológico de La Paz; gerente Administrativa de Postres Delikat y vicepresidenta del Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Baja California Sur.

Las principales características de las mujeres en el ambiente laboral, ya sea privado o público, remarcó, es que aportan una perspective fresco, liderazgo participativo y de apoyo, apertura a la creatividad interna y visualizaciones intuitivas; además de que es más fácil que comprendan temas variados y establezcan empatías con todo tipo de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario