martes, 13 de marzo de 2012


De la mano sociedad y gobierno por los que menos tienen: MHHC

La Paz, B.C.S.- El Gobernador del Estado, Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias sostuvieron importante reunión de trabajo con el Director General de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos (AMBA), Ing. José Antonio Magdaleno Velasco.
Dicha reunión se llevó cabo con el propósito de trabajar en conjunto con el objetivo de hacer grupos de trabajo que realicen acciones en pro del Banco de Alimentos Estatal para lograr así la suma de esfuerzos entre Sociedad y Gobierno que beneficien a los que menos tienen.
Además el gobierno del estado acordó que convocará a los representantes del sector público, privado y social que estén involucradas con este tema, así mismo a los representantes de cadenas comerciales, organismos camarales, empresarios y comerciantes locales además de organizaciones de la sociedad civil para sensibilizarlos y explicarles la mecánica operativa de un banco de alimentos.
Hernández de Covarrubias explicó que parte del trabajo esencial de un banco de alimentos es recuperar y aprovechar todo el alimento comestible y así contribuir en abatir el hambre y la desnutrición, esto mediante una selección y distribución minuciosa de alimentos precederos y no perecederos para posteriormente hacerlos llegar en las mejores condiciones a los sectores más necesitados de la localidad.
La Presidenta del SEDIF culminó su participación diciendo que el Gobierno del estado así como el SEDIF continuará en la búsqueda de más y mejores opciones de apoyo a las familias para así contribuir con sus necesidades más urgentes e inmediatas como lo es este caso la buena y sana alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario