lunes, 26 de marzo de 2012


Otorga Gobierno Certidumbre Jurídica a 600 familias de Los Cabos

Cabo San Lucas, B.C.S.- En el patrimonio de los sudcalifornianos no debe de existir lucro político, sino actos de justicia para aquellos que por varios años esperaron regularizar su patrimonio, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de 600 títulos de propiedad con lo que se otorga certidumbre jurídica a igual número de familias de Los Cabos.
Acompañado del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez, el titular del ejecutivo estatal manifestó que este programa se efectuó gracias a un intenso trabajo de visitar los hogares de los posesionarios de predios para regularizar su situación jurídica y apegados a un decreto emitido por este mismo poder, se logró regularizar a casi mil familias, que hoy tras años de espera gozan de un lugar propio para disfrute y tranquilidad de sus hijos y dependientes.
“Hay un compromiso que se tenía por parte del Gobierno del Estado con ustedes y había un compromiso de ustedes para con el estado. Hoy la suma de los esfuerzos ha hecho esto posible, algo que llevaba años esperando este documento que ahora si les garantiza el patrimonio para sus familias”, agregó.
Covarrubias Villaseñor precisó que al recibir este título de propiedad, les permite acceder a créditos ante instituciones como FOVISSSTE o INFONAVIT para construir o remodelar sus hogares, lo que cumple con el objetivo de este gobierno que es hacer que la ciudadanía del estado logre tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, el Secretario de Finanzas del Estado, José Antonio Ramírez Gómez, precisó que este programa se efectuó apegado a un decreto del ejecutivo estatal en el que se condonan los intereses moratorios generados por la falta de un pago derivado de una venta para el finiquito de predio, además de expedir sin ningún costo el título de propiedad.
“Gracias al decreto en mención se logró en mucho de los casos que los habitantes pudieran cubrir estas cantidades, ya que los intereses generados sobrepasaban el capital, hoy producto de este beneficio ya más de mil familias han regularizado su situación jurídica y gozan de un patrimonio propio que era un compromiso del señor Gobernador del Estado”, mencionó.
En su intervención, el alcalde de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño, resaltó el trabajo conjunto de gobierno estatal y municipal, así como de los propios ciudadanos por lograr el objetivo de este programa que es el de otorgar certidumbre jurídica en sus patrimonios a los cabeños.
“Los más importantes es que ahora ustedes tendrán certidumbre jurídica de la tierra que habitan, por eso señor Gobernador te agradezco mucho este apoyo que le estás brindando a las familias de Cabo San Lucas que desde hace muchos años esperaban tener este documento”, señaló.
Finalmente el alcalde José Antonio Agúndez Montaño se congratuló por la decisión del Gobernador de continuar con este programa de regularización de la tenencia de la tierra en Los Cabos, puesto que es un objetivo que se ha buscado por varios años para beneficio de los habitantes de este municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario