lunes, 12 de marzo de 2012


Entrega Gobierno 23.2 mdp para modernización del sector
pesquero de Mulegé y Loreto

La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Sagarpa entregó 973 apoyos dentro del programa de Modernización de la Flota Pesquera y racionalización del esfuerzo del sector y de Empleo Temporal con una inversión que supera los 23.2 millones de pesos para los municipios de Mulegé y Loreto, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Durante la pasada gira de trabajo por el norte del estado, el titular del ejecutivo hizo entrega de estos apoyos, sumados los beneficios del Programa de Empleo Temporal y que busca conjuntar esfuerzos entre el gobierno federal y estatal con los productores la adquisición de embarcaciones, sustitución de motores, artes de pesca, equipo de seguridad y equipamiento de refrigeración.
“Parte fundamental del Plan Rector presentado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura considera atender aspectos de tipo laboral y de seguridad de la vida en el mar de los integrantes de del sector pesquero, en este sentido hoy con recursos de SAGARPA-CONAPESCA, del propio Gobierno Estatal y de los productores se hacen entrega de estos importantes apoyos”, añadió.
Covarrubias Villaseñor consideró que en la presente administración y a menos de un año de haber iniciado gestiones se ha otorgado un importante impulso a los sectores productivos de la entidad, con lo que se busca consolidar al sector primario para fomentar la economía de las comunidades y generar más fuentes de empleo.
Precisó que en el Municipio de Mulegé, en Guerrero Negro se entregaron 906 mil pesos de pago de mano a través del Programa de Empleo Temporal 2011 y 17 cartas de modernización de la flota para productores de ese lugar, Emiliano Zapata y Benito Juárez.
Ahí mismo el gobierno del Estado hizo entrega simbólica de un almacén y patio de maniobras del Centro de Acopio para langosta para la localidad de Punta Eugenia en beneficio de 97 socios de la Sociedad Cooperativa La Purísima con recursos del programa de Apoyo a la Inversión e Infraestructura que superan los 671 mil pesos, además de la rehabilitación de techos y pisos de la planta cocedora de productos pesqueros en favor de 300 socios de la Unión de Cooperativas de Bahía Tortugas con una inversión de 3.5 millones de pesos.
Apuntó que la misma forma se entregó la obra civil, adquisición e instalación de la cámara Hiperbárica para disfrute de 130 socios de la Sociedad Cooperativa Leyes de Reforma en donde se erogaron 2 millones 077 mil pesos; se entregó un tráiler Frigorífico para la sociedad cooperativa pesquera California de San Ignacio que tuvo un costo de 2.8 millones de pesos, así como la entrega de 14 cartas de aprobación para modernización de la flota para productores de Bahía Asunción, Estero La Bocana y Punta Abreojos con una inversión tripartita de 2.4 millones de pesos.
En San Ignacio, el jefe del ejecutivo hizo entrega de 126 apoyos por 444 mil pesos dentro del Programa de Empleo Temporal para pescadores de El Delgadito, El Cardón y el Dátil; así mismo se entregaron 17 cartas de aprobación con una inversión de 3 millones de pesos dentro del programa de modernización de la flota.
Igualmente, se entregaron 24 acciones en beneficio de 97 productores de San Lucas, Mulegé Pueblo, San Bruno y Santa Rosalía con una inversión de 362 mil pesos con apoyo del Programa de Empleo Temporal.
Finalmente, Covarrubias Villaseñor dijo que en el municipio de Loreto se entregaron 13 cartas de aprobación del programa de Modernización de la Flota Pesquera que avalan 1.5 millones de pesos para productores de Agua Verde, San Nicolás y Ensenada Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario