martes, 13 de marzo de 2012

Se construira este año el centro de justicia para mujeres en Baja California Sur


La Paz, B.C.S.- Con la finalidad de brindar atención especializada e interinstitucional centralizada en los derechos y necesidades de las mujeres, este año se iniciará la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Baja California Sur, anunció el licenciado Gamill Arreola, Procurador General de Justicia del Estado.

El Representante Social indicó que la Procuraduría de Justicia es la instancia responsable de ejecutar este programa federal del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadano que este año destinó 10 millones de pesos para la infraestructura de este centro que operará la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor y estará en posibilidad real de ofrecer bajo un mismo techo, en un clima seguro, cómodo y confiable, con personal especializado, la atención que requiere para recuperar su proyecto de vida libre de violencia.

Arreola Leal sostuvo que en la entidad viven 311 mil 501 mujeres; de las cuales el 59.2 por ciento, mayores de 15 años, han reportado haber sido víctimas de alguna forma de violencia, sea de pareja, comunitaria, familiar, laboral y/o escolar. Así mismo, el 31.7 por ciento reporta violencia de pareja.

Indicó que Baja California Sur todavía no cuenta con un modelo de atención para las mujeres víctimas de violencia que sea integral, interdisciplinario, secuencial, interinstitucional y especializado en delitos de género.

De ahí la importancia de la implementación de un Centro de Justicia para las Mujeres en la entidad, cuya infraestructura, decreto para su creación y convenios de colaboración interinstitucional y con la sociedad civil, deberán crearse antes de concluya este 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario