sábado, 24 de marzo de 2012


Inicia Gobierno rehabilitación de albergues rurales de Los Cabos

* Anuncia que después de 66 años de haberlos instalados, recibirán una inversión histórica de 11 mdp.

Santiago, B.C.S.- Al hacer entrega de equipamiento para cocina y para los dormitorios de los niños del Albergue Bonifacio Salinas de la comunidad de Santiago, en Los Cabos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor anunció la rehabilitación de los albergues y escuelas rurales de Santiago, Miraflores, La Ribera y Palo Escopeta, gracias a un convenio establecido con CONAFE con una inversión de 11 millones de pesos.
En emotivo acto en el que estuvo acompañado por el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño, el Delegado de CONAFE, Jesús Flores y los secretarios de Finanzas, José Antonio Ramírez, de Desarrollo Joel Ávila y de Educación, Alberto Espinoza, el Gobernador dijo que su gobierno le está “metiendo el acelerador” a la educación y será el año 2012 el que se destine la mayor parte del presupuesto a este rubro para mejorar la infraestructura y las condiciones en que se prestan los servicios educativos.
El Ejecutivo Estatal reiteró que para su gobierno, la educación no es de los dientes para afuera y se ha realizado un gran esfuerzo, que ha implicado no ir sólo a las escuelas del área urbana, sino llegar a las comunidades rurales para trabajar juntos en cerrar la brecha que existe entre la educación urbana y la rural, superar las dificultades con las que se están preparando los niños y niñas.
Dijo que en el primer año de gobierno se han construido y rehabilitado escuelas desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro consciente, como padre de familia, que una buena educación es lo que puede hacer la diferencia en el desarrollo y futuro de los niños.
El Gobernador dijo que este recurso con el que se van a rehabilitar 11 albergues y 23 escuelas, entre estas primaria, jardines y telesecundarias, es parte de un programa de CONAFE, resultado de una gestión que se hizo con la dirección nacional, para ir cerrando esas brechas.
Esos albergues tienen 66 años de haberse fundando en la entidad y no se tiene registro que se les invirtiera una cantidad de recursos en la rehabilitación como la que se realizará este año.
Reconoció que quienes laboran en los albergues escolares es gente que tiene una verdadera vocación, desde la cocinera, el conserje, los maestros y el director, son personas con gran vocación que hacen la diferencia y estar siempre al pendiente del desarrollo y la educación de los niños de las comunidades rurales.
El Gobernador recordó que el municipio de Los Cabos ha recibido una inversión muy importante en obra pública por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal durante este año, como ha sido el Centro de Convenciones de Los Cabos, rehabilitaciones importantes de espacios educativos, y reiteró que el pasado jueves inició la construcción del Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo con una inversión superior a los 830 millones de pesos.
Por su parte, el Presidente Municipal, Antonio Agúndez Montaño destacó que es motivo de júbilo la visita del gobernador a esta comunidad y que el gobierno municipal está comprometido con la educación, y por ello coadyuva con los demás niveles de gobierno para estar al pendiente de los estudiantes, maestros y maestras para que tengan lugares dignos donde impartir conocimientos y para que los niños los adquieran.
Dijo que el programa Presidente En tu escuela, permite visitar cada lunes un plantel educativo para escuchar planteamientos, para apoyar a los padres de familia a rehabilitar los espacios educativos con la participación de todos porque sólo así, con la suma de recursos, voluntades y esfuerzos es como se puede lograr tener espacios dignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario