viernes, 25 de mayo de 2012

Cumple Gobierno compromiso con habitantes en Puerto Alcatraz

*Luego de tres años de retraso por poca voluntad de la administración pasada, se entregaron 11 viviendas a damnificados del Huracán Jimena, se otorgó 1 mdp dentro del Programa de modernización de la Flota Pesquera y se arrancó el programa Piso Firme.

Puerto Alcatraz, B.C.S. El Gobierno cumplió el compromiso con la población de
Puerto Alcatraz en Isla Margarita al entregar 11 viviendas para damnificados del huracán Jimena del 2009, en acto encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ante el Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo hizo entrega de estas viviendas que por falta de voluntad de la anterior administración no se habían construido, ya que debido a los adeudos que tenía el estado con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no se había podido acceder al recurso para entregarlas en beneficio de la población.

“Desafortunadamente teniendo la federación el recurso para aplicarlo en beneficio de estas personas que resultaran afectadas en el huracán en el 2009, no había bajado el recurso por falta de la voluntad del gobierno anterior, nosotros nos dimos a la tarea de poner al corriente con pagos pendientes ante el FONDEN y pudimos rescatar este recurso que había quedado en el olvido afectando y pudimos aplicar este recurso en beneficio de más de mil 500 familias en todo el estado”, Añadió.

Covarrubias Villaseñor hizo entrega de 9 acciones dentro del programa de Modernización de la Flota Pesquera por un millón de pesos, consistente en 5 motores y 4 embarcaciones para pescadores y permisionarios de esa isla, con lo que se busca fomentar, dijo, el desarrollo económico de la zona.

Igualmente en este acto el Gobierno Federal, estatal y municipal iniciaron el Programa “Piso Firme” en el que se busca que ningún hogar de esa comunidad apartada tenga pisos de tierra y así otorgar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Posterior a este encuentro con vecinos de la isla Margarita, el Gobernador hizo entrega de un vehículo tipo Pick Up marca Dodge para servicio de la subdelegación de Puerto Alcatraz y para beneficio de la comunidad, mismo que fue recibido por la subdelegada Yolanda Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario