martes, 22 de mayo de 2012


Gira de trabajo de los candidatos del PRI por el Municipio de Mulegé: Sandra Luz Elizarraras


Mulegé, B.C.S.- Profesora Sandra Elizarraras, Ricardo Barroso e Isaías González visitaron Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y Mulegé. El extenso recorrido por el municipio de Mulegé inició en el extremo norte, la candidata para Diputada Federal por el primer distrito de Baja California Sur por el Partido Revolucionario Institucional, Profesora Sandra Luz Elizarraras Cardoso, dialogó con deportistas de Guerrero Negro después de atender a integrantes de la cooperativa “Obreros del Mar” el pasado 17 de mayo. Las jóvenes que juegan Softbol en la salinera comunidad le expresaron su descontento con las autoridades que se supone deben apoyar estas valiosas actividades, la candidata se comprometió con ellas para hacer la gestión de más recursos para fomentar la práctica de todos los deportes que la población se proponga practicar. Por su parte, los pescadores organizados en la cooperativa mencionada, hicieron del conocimiento de los candidatos a legisladores federales del PRI la difícil situación laboral en la que se encuentran, Elizarraras Cardoso puso a disposición de estos trabajadores del mar sus asesores jurídicos para ayudarlos a concretar una demanda que les impide tener mejores condiciones de trabajo.

El viernes 18 de mayo la candidata continuó el recorrido por el municipio de Mulegé en Vizcaíno, donde compartió un desayuno con alrededor de un centenar de mujeres que simpatizan con ella y les dio a conocer sus propuestas, como defender los recursos naturales de la entidad para que las empresas que llegan a instalarse no les quiten el agua que tanta falta les hace a los ejidatarios para su producción. El restaurante que se encontraba abarrotado de las simpatizantes de la diputada en licencia se estremeció en regocijo cuando la candidata señaló que Enrique Peña Nieto es el próximo presidente de la república y que necesita de mujeres participativas para llevar a cabo su proyecto de nación correspondiente a la manera en que ella va a legislar en el congreso de la unión con el apoyo de las asistentes y todas las mujeres de Baja California Sur.

En Santa Rosalía se congregaron más de 150 mujeres priistas ese mismo día en un restaurante frente a las playas negras del lugar. El soporte de las asistentes fue revelado con entusiasmo mientras escuchaban a Sandra Elizarraras, Isaías González y Ricardo Barroso. “Mi partido me ofrece nuevamente la oportunidad de servir a mi sociedad, a mi Estado, y al país entero, es un gran desafío, pero como mujeres, ustedes saben que para eso nos pintamos solas, cuando nos proponemos algo, luchamos para conseguirlo, y así lo hago todos los días, gracias al apoyo de ustedes y de tantas personas que nos han expresado su compromiso con la victoria del PRI en estas elecciones, voy a ser Diputada Federal y aquí nos vamos a ver para seguir dialogando con ustedes” expresó la candidata a Diputada federal.

El recorrido por el municipio concluyó en la Heroica Mulegé, donde los candidatos del revolucionario institucional se reunieron con los directivos de la junta ejidal y atendieron su llamado a solucionar la escasez de agua. Sandra Luz les comentó que como diputada local, exhortó a la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua para diagnosticar la condición en la que se encuentran los ejidatarios como productores agrícolas y consumidores del vital líquido. “Los legisladores del PRI vamos a crear un organismo ciudadano estatal del agua para que seamos nosotros mismos quienes cuidemos nuestros recursos, el delegado de CONAGUA tiene que ser de aquí también, que conozca lo que se batalla en esta entidad con el agua, cuando Peña Nieto sea presidente, vamos a detener el desperdicio de agua que cada segundo se va al mar” concluyó en la junta la candidata a diputada federal. El día para los candidatos Isaías González, Ricardo Barroso y Sandra Elizarraras terminó en Mulegé con un concurrido mitin en la cancha de la población, donde recibieron al igual que en Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía, la totalidad del sustento activo de los simpatizantes del PRI, sobre todo, cuando Sandra Luz les comunicó que está gestionando desde estos momentos la apertura de una maquiladora en esa población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario