martes, 22 de mayo de 2012


Reciben pescadores apoyos del programa de sustitución de motores

La Paz, B.C.S.- Se atienden más de 400 solicitudes en todo el estado, dio a conocer el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de apoyos con motores fuera de borda y embarcaciones a once productores pesqueros del municipio de La Paz, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor destacó que su administración será un aliado permanente para lograr que los trabajadores del mar cuenten con herramientas que les permitan un mejor desempeño y productividad.

Externó su decisión de agotar todas las alternativas para ofrecer la oportunidad a los pescadores de contar con modernas embarcaciones y equipos, porque solo de esta forma será posible dar el impulso que requiere esta actividad para alcanzar su desarrollo y con ello, el bienestar de las familias.
En esta ocasión recibieron el beneficio de este programa, convenido con la Federación, 11 productores con 7 motores y 3 embarcaciones, una acción en la que se aplicaron 1.4 millones de pesos y en donde el apoyo gubernamental fue de 873 mil y aportación de productores de 535 mil pesos.

El programa de sustitución de motores, embarcaciones, artes de pesca y equipos de seguridad, inició en el mes de marzo con el objetivo de atender a un padrón registrado de más de 400 productores de los cinco municipios.

Mencionó que de esta forma se está atendiendo una de las principales demandas de los trabajadores del mar, quienes buscaban una alternativa viable para mejorar sus equipos, al mismo tiempo que se avanza en el ordenamiento pesquero de la entidad.
Insistió el gobernador en el compromiso que tiene para impulsar la modernización de la flota pesquera y al mismo tiempo, lograr mejores resultados en la productividad.

En ese sentido destacó el intenso trabajo que se está realizando en la regularización del esfuerzo pesquero, lo que implica también el rotulado y chipeado de la embarcación, a fin de que los productores tengan acceso a permisos para la extracción de producto y a programas de apoyo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario