viernes, 11 de mayo de 2012

Realizan reunión para celebrar eventos alusivos a la donación de sangre


Santa Rosalía, B.C.S.-
Con motivo de llevar a cabo una serie de eventos entre la población del municipio de Mulegé la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública, y la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Llevo a cabo el miércoles 9 de mayo a las 11:00 de la mañana en la sala de junta de la jefatura de los servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública la reunión preparatoria para trabajar en la organización de los eventos alusivos a la donación de sangre en el municipio de Mulegé, bajo el slogan "Sudcalifornia unida, donando sangre y salvando vidas".

Cabe destacar que por decreto emitido por el Congreso del Estado, quedó constituido el 14 de junio de cada año, se lleve a cabo una sesión pública solemne para conmemorar el día del Donador Altruista de Sangre en Baja California Sur es el único Estado del país que lo ha decretado.

Las autoridades que presidieron esta reunión fueron, licenciado Garza Coronel, asesor de la comisión de salud, la familia y la asistencia pública del Congreso del estado de B,C,S, en representación de la diputada Dora Elda Oropeza Villalejo, diputada Adela González Moreno, y la diputada Edith Aguilar Villavicencio, integrantes de la comisión de la salud, licenciado Paul Marcial Melo, encargado de la colecta móvil del centro estatal de transfuncion sanguínea dependiente de la secretaria de Salud, en representación de presidente Municipal Guillermo Santillán Meza, presidente Municipal estuvo Jorge Leyva Jaimes, Subdirector de salud del Ayuntamiento de Mulegé, en representación de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, señora Arely Camarena de Santillán, estuvo el Víctor León Beltrán director general del DIF. Profesor Juan Villavicencio Villalejo, jefe de los servicios regionales en el Municipio de Mulegé.

Las actividades que se llevaran a cabo para conmemorar el " Dia donador altruista" de sangre en el municipio de Mulegé será el día martes 22 de mayo a las 9.00 de la mañana con una marcha por la principales calles de la ciudad donde participaran todas las escuelas de la cabecera municipal que empezara en el parque Morelos y concluirá en la plaza Publica Benito Juárez, con un programa artístico Musical a cargo de la Universidad autónoma de Baja California Sur y una exposición fotográfica alusiva al evento. En la avenida de la plaza estará una unidad móvil que se dedica a colectar sangre. El lunes 21 de mayo a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la SEP se llevará a cabo una reunión para ultimar detalles de la marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario