martes, 22 de mayo de 2012

El candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, se reunió con los integrantes del Sindicato de Pesca Deportiva de Los Cabos, con quienes se comprometió a defender las especies reservadas para esta actividad.



La pesca deportiva es fortaleza turística; vamos a defenderla: Carlos Mendoza



Cabo San Lucas, B.C.S.- El candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, se reunió con integrantes del Sindicato de Pesca Deportiva de Los Cabos, a quienes manifestó su compromiso de garantizar el estatus de las especies reservadas para esta actividad y que haya una mayor promoción de la pesca deportiva en Baja California Sur.

Al iniciar un nuevo recorrido de campaña en el municipio de Los Cabos, el abanderado del Partido Acción Nacional dijo que comparte la preocupación de los prestadores de servicio, ante los intentos de algunos sectores por liberar a la pesca comercial, las especies reservadas para la pesca deportiva.

Estableció que la pesca deportiva pone a la zona de Los Cabos en el mapa mundial del turismo, por lo cual precisó que se debe trabajar de manera conjunta, autoridades y prestadores de servicios, para evitar que especies como el marlín, pez vela, dorado y otras, puedan ser capturadas en los litorales del país con fines comerciales.

“Para ello, resulta indispensable derogar la NOM 029 que autoriza lo que la Ley persigue, es decir la captura del tiburón y de manera indirecta la del dorado y las especies conocidas como picudos”, agregó Mendoza Davis.

Dijo que desde el Senado evitará que se apruebe cualquier legislación que vulnere la actividad de la pesca deportiva y para fortalecer la actividad, promoverá el uso preferencial de las embarcaciones mexicanas en los torneos de pesca.


También dijo que propondrá que los productos locales de los pescadores ribereños, tengan preferencia en los mercados locales y que haya una exhaustiva inspección y vigilancia de los productos marinos que se expenden en los mercados y restaurantes, ya que los hombres del mar no deben ser marginados y condenados a la pobreza.

Comentó que la pesca deportiva debe ser considerada una actividad primaria, a fin de generar los incentivos que permitan a los pescadores ribereños, incursionar en la pesca deportiva, aprovechando los beneficios que ésta genera y mejorar también la industria en la materia.

Mendoza Davis concluyó que las políticas públicas en este sentido, deben concebirse de manera tal que los programas y subsidios no abarquen sólo a los pescadores ribereños, sino que también incentiven al gremio de la pesca deportiva para estimular la actividad.

Los miembros del Sindicato de Pesca Deportiva de Los Cabos, agradecieron el respaldo comprometido por el candidato del PAN y le refrendaron su apoyo a ese esfuerzo que realiza, con el fin de llegar al Senado y desde ahí ser un digno representante de los intereses ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario