domingo, 22 de enero de 2017

ASEGURÓ PGJE 47 MIL 401 DOSIS DE SUSTANCIAS ILÍCITAS DURANTE 2016





ASEGURÓ PGJE 47 MIL 401  DOSIS DE SUSTANCIAS ILÍCITAS  DURANTE 2016

*Exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima éste o cualquier otro ilícito al 089 y al 117 de la Policía Ministerial.
La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que durante el 2016, derivado de la denuncia ciudadana y la labor de los elementos de investigación de la Policía Ministerial, adscritos a las Unidades Especializadas en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización en La Paz, Los Cabos y Guerrero Negro,  se logró el aseguramiento de  un total de 401 mil 467 dosis de diferentes sustancias ilícitas.


Así lo dio a conocer el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien precisó que en el periodo que se informa, por estos ilícitos se dejaron a disposición del agente del Ministerio Público a 190 personas, por su relación en hechos que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En el periodo de referencia se aseguraron 36 mil 593.75  dosis de la droga conocida como cristal;  10 mil 272 dosis de marihuana y 535.8 de cocaína.
EL Mtro. Alamilla Villeda, refrendó el compromiso de la Procuraduría General de realizar investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del titular Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respecto a sus derechos humanos.
Así mismo, exhortó a la ciudadanía  a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad  01 800 7 10 72 93  y al 117 de la Policía Ministerial,  desde un teléfono celular de la compañía Telcel.
Recordó que desde el 9 del año y mes en curso el número de emergencias es el 911.


No hay comentarios:

Publicar un comentario