viernes, 27 de enero de 2017

HABITANTES DE SANTA MARTHA EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ SE CONGELAN.




Habitantes de Santa Martha en el municipio de Mulegé se congelan.

*Se necesita cobijas, cobertores, chamarras, usted puede apoyar con nuestros hermanos de Santa Martha. Hasta este momento no le ha llegado apoyos del gobierno llame Federal,, estatal o municipal, es hora de apoyar amigos

Santa Martha, BCS.- Nos llegaron unas imágenes de  cómo están pasándosela los habitantes  en la comunidad de Santa Martha con el clima tan bajo que se están presentando en esta zona serrana Mulegina.


No dicen que no nomas en temporada de verano se pueden nombrar zona de desastres llegan los apoyos de la dependencia, en temporada de  invierno también  pasan  hay estos desastres por el clima tan helados que azotan a estas serranías, por el  cruel  invierno y sus heladas que están pasando nuestros hermanos de la Santa Martha al igual que la sierra de San Francisquito que apenas empiezan nos dicen que vienen las peores heladas estos días.

En entrevista para este noticiero “DPDM-NOTICIAS” con un poblador de esta zona serrana, nos narrar como es una noche fría en Santa Martha  con climas de 4 o 5 bajo cero, nomás se oculta el sol hay que atizarle  a las fogatas, tomas mucho líquido caliente como son atoles, café, tés, abrigarse a veces no duerme toda la noche por el intenso frio tan fuerte que nos cala los huesos estamos despierto toda la noche, michas de la veces ni al sanitario nos podemos levantar porque estamos tieso del frio,  nomás sale el Sol en la mañana todas las personas mayor sale a los patios a asolearse, nos cometan que el la tubería del agua se congela

Santa Martha está ubicada en la parte norte de la cabecera municipal se entra por el ejido Bonfil,  cuenta con más de 160 habitantes. Se cuenta con un albergue escolar.

Nuestros hermanos de esta zona serrana necesitan ayuda, pues en el lugar viven muchas personas adultas mayores al igual que niños que sufren el intenso frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario