jueves, 12 de enero de 2017

CAPACITA CRUZ ROJA MEXICANA A OPERADORES DEL 9-1-1


Capacita Cruz Roja Mexicana a operadores del 9-1-1
                                                                
* Operaran 11 protocolos de primeros auxilios telefónicos. 

Con la puesta en marcha del 9-1-1, operadores telefónicos de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado (C4), iniciaron una capacitación en primeros auxilios básicos, para ofrecer una orientación adecuada, a la población civil en caso de una emergencia.


Dicha capacitación se otorga en el marco de la firma de entrega de los 11 Protocolos de Primeros Auxilios a nivel nacional, donde Cruz Roja Mexicana será la encargada de brindar estas capacitaciones.

En ese sentido el Delegado de Cruz Roja en la entidad, Bernardo Isidro Gómez y Montera, señalo que es indispensable saber la forma correcta de manejar los protocolos de primeros auxilios telefónicos, ya que los primeros minutos en una llamada de emergencia son primordiales, por lo que es necesario, que los operadores sepan que hacer ante una llamada de este tipo.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Sigala Paéz, indico que esta capacitación tiene como finalidad, preparar a los operadores y supervisores del 9-1-1 sobre los 11 protocolos de primeros auxilios que permitirán atender incidentes que demandan atención médica de urgencia, como son: ahogamiento, amputaciones, asfixia, convulsiones, electrocutados, hemorragia, infarto, intoxicación, quemaduras, sobredosis y trabajo de parto.

Asimismo mencionó que la creación de este nuevo número de emergencias, es también responsabilidad de los ciudadanos, al  hacer un uso correcto de los servicios, por lo que hizo un llamado a la población a asumir el compromiso de utilizar correctamente el número de emergencia.

Finalmente Carlos Enríquez Rincón, director de los Centros C4 en la entidad, revelo que actualmente el 68 por ciento de las llamadas realizadas a los números de emergencias, son falsas, un 7 por ciento son reales y un 25 por ciento son inconclusas, es decir llamadas para solicitar información, que no contestan o que simplemente cuelgan.


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