jueves, 26 de enero de 2017

OBTIENE PGJE DEL TRIBUNAL DEL JUICIO FALLO CONDENATORIO CONTRA IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE MENOR EN CIUDAD CONSTITUCIÓN.




OBTIENE PGJE DEL TRIBUNAL DEL JUICIO FALLO CONDENATORIO CONTRA IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE MENOR EN CIUDAD CONSTITUCIÓN.

* El imputado deberá cumplir la sentencia, interno en el CERESO de Ciudad Constitución

Ciudad Constitución, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa, que obtuvo un fallo condenatorio en el  juicio oral que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, B. C. S. los días 23 y 25 del mes y año en curso.


El lunes 23 del mes en curso, inició la audiencia en la que el Fiscal debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó contra un hombre, responsable del delito de violación contra un menor.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo del  2016, en un domicilio que se ubica en la colonia Centro, de esa cabecera municipal

Por lo anterior el agente del Ministerio Público  llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente, integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado, lo que se conoce ahora como la judicialización del asunto; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó este miércoles 25 del mes en curso.
Insistimos, la Fiscalía aportó pruebas contundentes que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, que consideró al sentenciado como participante, del delito que se le  imputa,  por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad.

El miércoles 01 de febrero se realizará la audiencia de individualización de sentencia, en la que el Tribunal de referencia precisará los años de prisión a imponer, una vez que fue hallado culpable.
La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza  investigaciones  profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos de prisión oficiosa.
 Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario