domingo, 29 de enero de 2017

SE REÚNE PROCURADOR CON PRODUCTORES DE GANADO DE LA ZONA SUR DE LA ENTIDAD




SE REÚNE PROCURADOR CON PRODUCTORES DE GANADO DE LA  ZONA SUR DE LA ENTIDAD

*Presentó a las autoridades de la Subprocuraduría Regional Zona Sur de la PGJE 

En el municipio de Los Cabos existen 7 denuncias en investigación por delito de abigeato, en las que se trabaja para su resolución afirmó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, quien el fin de semana se reunió con representantes del sector ganadero en la Casa Ejidal de San José del Cabo.


Brindar  atención de calidad que genere la confianza y acercamiento de las y los afectados, de éste u otros delitos, fue la instrucción del Procurador de Justicia, para la Lic. Karla Marilú Rodríguez, Subprocuradora Regional Zona Sur, el Lic. Antonio López, Coordinador de agentes del Ministerio Público, el Comandante Regional de la Policía Ministerial, Mario Castro y el Comandante de Abigeato, Matías Manríquez, quienes le acompañaron a dicha reunión.

Alamilla Villeda afirmó que de las investigaciones en curso, seis corresponden al Sistema de Tradicional y una al Nuevo Sistema de Justicia Penal e instruyó a los responsables de la investigación dar agilidad a los asuntos.

Aseveró que en coordinación con la Sra. Maribel Cosío Núñez, presidenta de la Unión Ganadera Regional, es la segunda vez que se reúne con las y los productores de ganado de esa zona, la anterior, tuvo lugar el mes de noviembre próximo pasado, en la comunidad de Miraflores.

Sostuvo que confluyeron en el encuentro 2 diputadas y un diputado, autoridades ejidales, representantes del alcalde del municipio de Los Cabos, así como el Director de Seguridad Pública, quienes acordaron acciones, en el ámbito de cada una de sus competencias, para contrarrestar el  delito de abigeato.

El Procurador General de Justicia afirmó que las y los agentes del Ministerio, Público, Peritos, Elementos de Investigación y personal administrativo, trabajan minuto a minuto para elevar la calidad del servicio y cumplir con el mandato de Ley y la instrucción del Jefe del Ejecutivo del Estado, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho para procurar justicia.

Proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse con nosotros, sin costo, desde cualquier parte del estado; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial. Recordó que el número para reportar emergencias, es el 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario