martes, 24 de enero de 2017

INICIAN OPERATIVO EN LOS CABOS 190 ELEMENTOS DE LA GENDARMERIA; ALCALDE



 
INICIAN OPERATIVO EN LOS CABOS 190 ELEMENTOS DE LA GENDARMERIA

Los Cabos, BCS.- Los efectivos estarán presentes en el Municipio durante 8 meses.

 

“En el Gobierno de Los Cabos estamos avanzando en los compromisos que nos exige la ciudadanía en materia de seguridad pública”. Manifestó el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, durante el banderazo de inicio de operaciones de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en Los Cabos, realizado en la explanada frente a Palacio Municipal de San José del Cabo.

190 efectivos de la Policía Federal, entre elementos de Proximidad Social, Inteligencia y Reacción Inmediata estarán presentes durante 8 meses, permitiendo al gobierno municipal sacar la primera generación de policías municipales capacitados, explicó el alcalde cabeño. “Recientemente acabamos de depurar a nuestra policía lo cual ha dejado mermada a nuestra corporación y por eso, la importante gestión de traer policías federales que vengan durante estos 8 meses a fortalecer nuestras labores de prevención”.
Cabe destacar que durante el acto, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Consejo Coordinador (CCC) representado por Julio César Castillo Gómez, el cual, busca continuar las labores que desde el inicio de la XII Administración Municipal se realizan.

“Adicionalmente hemos firmado un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador de Los Cabos a quien le tengo todo el reconocimiento y aprecio, porque son aliados del gobierno y la ciudadanía, haciéndose responsables del hospedaje y alimentación de los 190 elementos durante su estancia en el Municipio”, agregó el Ejecutivo Municipal.

Por su parte, Abel Benjamín Corona Cárdenas, Comisario en Jefe de la División Gendarmería de la Policía Federal, Aseguró que con un modelo de proximidad social, se reforzarán las labores de seguridad en busca de prevenir la incidencia delictiva generando un acercamiento con la población y con los turistas, asimismo añadió, que su misión será generar condiciones de seguridad para la ciudadanía basado en un análisis delictivo e indicadores de orden económico con el objetivo,de proteger el derecho de las familias a generar sustento sin verse afectado por algún delito.

Finalmente De la Rosa Escalante señaló, que las acciones que hoy emprenden los tres niveles de gobierno en el municipio es por los nuestros, por nosotros, por el presente y futuro; “Vamos con la garantía de que el camino en Los Cabos no solo está poblado de buenas intenciones ya que aquí trabajamos, aquí construimos, aquí el cambio lo hacemos todas y todos, todos los días”.

Durante el banderazo, estuvieron presentes Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Carlos Mendoza Davis, así como Edgar Humberto Flores García, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Hernández Flores, Representante del Sector Naval en Cabo San Lucas, Arturo Alonso García, Coordinador de la Policía Federal en Baja California Sur, además de representantes empresariales y de la sociedad civil en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario