domingo, 29 de enero de 2017

CONAGUA ADVIERTE QUE SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS DE -5 GRADOS.



 Conagua advierte que se registrarán temperaturas de -5 grados.
Le pronostica rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California permanecerá con cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío, viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en zonas costeras.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente frío en zonas altas de Sonora, viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.
Bancos de niebla en zonas serranas, ambiente templado y caluroso y evento de “Norte" con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Las condiciones climatológicas indican para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco.
Ambiente templado y evento de “Norte" con rachas superiores a 90 kilómetros por hora a lo largo del litoral.
Se estima en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente cálido con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en el resto de la región.
Ambiente frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. El viento soplara del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora.
La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario