martes, 24 de enero de 2017

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL MAYORÍA DE MANDAMIENTOS JUDICIALES LIBRADOS POR LOS JUZGADOS PENALES EN 2016





CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL MAYORÍA DE MANDAMIENTOS JUDICIALES LIBRADOS POR LOS JUZGADOS PENALES EN 2016

*Recupera también mayoría de vehículos con reporte de robo, lo que los distingue en el ámbito nacional.
La Paz, BCS.- Durante el 2016 los elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a 796 mandamientos judiciales de los 967 que libraron los diversos Juzgados Penales del Estado, es decir un 82.31 por ciento, lo que, al igual que la recuperación de vehículos, los distingue en el ámbito nacional.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien también destacó el porcentaje de 78.46 por ciento, en la recuperación de vehículos con reporte de robo.
Agregó que durante el periodo que se informa, por este delito recibieron mil 751 denuncias en toda la geografía estatal, de los que recuperaron mil 374.

Así mismo, sostuvo que en cumplimiento de sus funciones, la Policía Ministerial puso a disposición del agente del Ministerio Público 5 mil 945 objetos que contaban con reporte de robo y a 190 personas, por su relación en la comisión de  hechos probablemente constitutivos de delito.

El Mtro. Alamilla Villeda aseveró que para  resolver los delitos que se denuncian y con el objetivo principal de  lograr que la víctima u ofendido obtenga la reparación del daño, el personal de la institución trabaja minuto a minuto con  empeño y dedicación para realizar investigaciones profesionales y científicas que logren la detención,  puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente.

Proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicación sin costo desde cualquier parte del estado; y el 117 desde un celular telcel para comunicación directa con la Policía Ministerial; el número 911 es el número único de emergencia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario