viernes, 8 de julio de 2011

Aplicará SEDIF más de 3 mdp a talleres de desarrollo social: MHHC

* Fortalecer a la familia y rescatar los valores será nuestra principal tarea, darles herramientas a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, integrarlos al mercado laboral, rescatar a nuestros niños y jóvenes de las calles, pero sobre todo alejarlos de los vicios, es el principal objetivo de este programa, destacó la Presidenta del SEDIF

La Paz B.C.S.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con el Gobierno Federal a través del Programa HABITAT de SEDESOL destinará recursos por el orden de los 3.5 millones 500 mil pesos para poner en marcha el Programa de Obras y Talleres Sociales, los cuales lleva a cabo la Dirección de Protección a la Infancia y con el cual se pretende rehabilitar los Centros de Desarrollo Comunitario para poner a disposición de los sudcalifornianos un total 42 talleres durante el periodo de julio-diciembre, dio a conocer la presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias.
La presidenta del DIF en la entidad dijo que garantizar el sano desarrollo físico, social y cultural principalmente de los jóvenes y niños, es prioridad para el SEDIF, así como dotar de conocimientos y habilidades a las personas de escasos recursos para lograr ser autosuficientes y rescatar los valores familiares, es la preocupación de esta institución de asistencia social.
Hernández de Covarrubias, manifestó sentirse confiada con este acuerdo para impulsar la capacitación, ya que representa muchos beneficios para la ciudadanía, mismos que se verán reflejados en la calidad de vida de los sudcalifornianos.
El programa de Obras y Talleres Sociales contemplada dos etapas de trabajo; la primera consiste en impartir cursos de capacitación para el personal que trabaja en los Centros de Desarrollo Comunitario co temas como el buen trato y la familia, talleres de capacitación laboral, tales como cultura de belleza, panadería, bisutería, computación, electricidad, plomería y computación para débiles visuales así como apoyo de becas para 10 promotores y prestadores de servicio social.
En el rubro de recreación, cultura y deporte, enfocado a la juventud, se impartirán cursos de karate, danza hawaiana, danza folklórica y guitarra.
También se activarán los grupos de participación infantil, donde a través de los niños se buscará que estos promuevan en su comunidad los derechos de los niños y las niñas.
Este recurso también incluye la Implementación del Programa de Paternidad Responsable a través del uso de bebes virtuales en las preparatorias y secundarias, con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes.
La segunda etapa de los trabajos del Programa de Obras y Talleres Sociales, consistirá en rehabilitar y mejorar las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario, para asegurar su adecuado funcionamiento.
“Con este importante recurso estamos cumpliendo con nuestra tarea más fundamental contribuir sustancialmente en el desarrollo social de Baja California Sur”, finalizó diciendo la presidenta del SEDIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario