miércoles, 6 de julio de 2011

Se reúnen DIF y diputada Sandra Luz Elizarraras Cardozo del distrito XIII con discapacitados en Santa Rosalía

*La diputada se comprometio a gestionar una lavanderia que puedan ser operada por los niños con discapacidad que egresan de CAM

Por:German Cota


Luz del Rocío Sánchez Martínez , directora de DIF Municipal, con la representación de la presidenta del Sistema DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán tuvo una reunión con discapacitados de Santa Rosalía, en la que estuvo presente la diputada del Distrito XIII, Profesora Sandra Elizarrarás Cardozo, quién fue invitada por el Sistema.
De igual forma estuvieron presentes, el director Municipal de Obras Públicas, Arturo Peralta Cota y el titular de vialidad municipal, Rubén Darío Higuera Cañedo y la presidenta de la organización de discapacitados, Sagrario del Carmen Alameda Jaimes.
agosto en Cancún, Quintana Roo, en la que estará presente el presidente Felipe Calderon Hinojosa y concluyo la diputada al afirmar que ella es materia dispuesta para apoyar a las personas con capacidades diferentes.
En cuanto a la diputada Profesora Sandra Elizarrarás Cardozo le solicitaron que incluya en la Ley para discapacitados, que los comercios, los bancos y las instituciones instalen rampas que faciliten el acceso para ellos entre otras peticiones y ella contestó que lo propondrá; también gestiona una lavandería que pueda ser operada por los niños con discapacidad que egresan del CAM y le regalará un boleto de ida y vuelta a Friné Villavicencio para que asista a la reunión internacional de discapacitados que será el 31 del mes de e Calderón Hinojosa y concluyó la diputada al afirmar que ella es materia dispuesta para apoyar a los discapacitados.
También Elizarrarás Cardozo
destacó que el DIF Mulegé en poco tiempo ha hecho mucho y que además ha ido más allá de los programas institucionales a favor de los más desprotegidos y ha logrado sumar a la sociedad en general a las causas nobles y concluyó que el DIF Mulegé aparte de ser la cara bonita de la administración municipal, tiene un gran nivel de eficiencia.
Comentó por su parte Luz del Rocío Sánchez Martínez
que está a punto de iniciar funciones el Instituto Estatal de Discapacitados y que el grupo dejará de estar incluido en el esquema del Sistema DIF, pero que siempre contarán con el apoyo de esta institución.
En cuanto al titular de vialidad se le pidió por parte de los discapacitados que se respeten las rampas de acceso a las aceras en las que se estacionan los vehículos y que se impongan multas a los que lo hagan.
Sánchez Martínez comentó que además de buscar la capacitación para la productividad de las personas con discapacidad como las manualidades que les impartirán los instructores de la Casa de la Cultura; de la siembra de hortalizas y plantas de ornato en el proyecto La Huertita, se les facilitará por parte del DIF, la labor de las áreas de trabajo social, de psicología y el apoyo de la dirección del CAM, para que no se sientan solos y eleven su autoestima.
La directora del CAM, Ana Luisa Verdugo Romo agradeció tanto al DIF como a la diputada Profesora Sandra Luz Elizarrarás Cardozo por el apoyo que se ha recibido de ellos para buscar la forma que los niños con discapacidad puedan ser autosuficientes en el futuro.
Al finalizar la reunión, Luz del Rocío Sánchez Martínez llevó a la diputada Profesora Sandra Luz Elizarrarás Cardozo por un recorrido por las instalaciones del DIF.

1 comentario:

  1. ADELANTE PROFESORA USTED SABE QUE EN USTED CONFIAMOS MUCHOS MULEGINOS Y MULEGINAS SIGA IGUAL DENTRO DE CUATRO AÑOS Y TRES MESES EL MUNICIPIO DE MUELEGE LO ESTARA GOBERNANDO POR SEGUNDA VEZ UNAQ MUJER PREPARADA Y SOBRE TODO MUY HUMANA FELICIDADES MAESTRA

    ResponderEliminar