viernes, 15 de julio de 2011

Licita Gobierno obras de pavimentación por 300 mdp : MCV * Se contempla la ejecución de 43 obras para los cinco Ayuntamiento dentro del programa Estatal 2011, anunció el Gobernador


La Paz B.C.S.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) lanzará las convocatorias para poner en marcha el programa estatal de pavimentación que en el presente año tiene contemplada la ejecución de 42 obras en los cinco municipios de la entidad y en donde se aplicarán recursos por el orden de los 300 millones de pesos, Informó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología Roberto Avilés Rocha, el ejecutivo estatal explicó que se estableció el compromiso de que los trabajos de pavimentación se inicien a partir del primer día del próximo mes de agosto. “Tenemos el compromiso de iniciar con el programa de Estatal de Pavimentación 2011 en donde se contemplan importantes obras, con pavimentos calientes y en los casos en donde sea necesario aplicar pavimentación de concreto hidráulico que es mucho más duradero”, precisó el Gobernador.
Por su parte, el Secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología, Roberto Avilés Rocha, estableció que la dependencia se encuentra en la etapa de licitación de las obras, en concursos nacionales públicos, que garanticen que se obtenga una calidad en los trabajos y un costo justo.
“El compromiso fue que se liciten todas las obras, que sean acciones de calidad y que todos los empresarios sudcalifornianos tengan la oportunidad de participar en este programa, en donde hemos hecho muy puntuales que la ejecución de los recursos habrá total transparencia, como lo ha comprometido el gobernador del Estado”, añadió el funcionario.
Dijo que ya se ha iniciado el proceso de licitación con seis convocatorias para el municipio de La Paz; la semana próxima se darán a conocer las convocatorias para el municipio de Los Cabos y así paulatinamente en el resto del estado.

El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología explicó que este proyecto representa un presupuesto estimado en los 300 millones de pesos con lo cual se garantizan las nuevas obras de pavimentación, mismas que deberán estar concluidas para antes de que concluya el presente año.

Avilés Rocha destacó que son acciones de una gran importancia por su magnitud o por el beneficio que representan al solucionar problemas de tráfico en arterias importantes, y citó como ejemplo la calle prolongación Francisco J. Mújica y la continuación del libramiento sur en La Paz, así como dos grandes obras de concreto hidráulico en Los Cabos.

Agregó que con este programa de pavimentación se dará respuesta a una de las necesidades más sentidas de la población por el impacto que tienen en una mayor seguridad y en el cuidado de la salud, aspectos que necesariamente se reflejan en una mejor condición de vida.
“Vamos a cumplir con el programa de las 42 nuevas obras en los cinco municipios, respondiendo a la demanda de los ciudadanos que buscan mayor bienestar, ejecutando obras de calidad”, señaló para luego indicar que durante el 2012 se continuará trabajando en esta que es una de las principales peticiones de las familias sudcalifornianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario