viernes, 29 de julio de 2011

Gestiona MCV ante Calderón

recursos para obras

y
apoyar a municipios

México, D.F. El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa a quien planteó la dificultad financiera que enfrentan los Ayuntamientos del Estado y gestionó recursos adicionales para obras que permitan dar respuesta a la demanda de agua potable, vivienda y reparación de carreteras estatales.

En este encuentro, el Ejecutivo Estatal reconoció al Presidente de México el apoyo permanente que ha dado a nuestra entidad y su voluntad de proponer que Los Cabos sea sede de la reunión cumbre del G20 pues, expresó el Gobernador, será de gran beneficio para nuestro estado.

Además, se dio seguimiento al tema de la construcción del libramiento San José - Cabo San Lucas cuyos recursos ya fueron autorizados por el gobierno federal y las obras que se realizarían en caso de que se aprobara en Francia la sede del G20 para Los Cabos.

Covarrubias Villaseñor presentó al Presidente Calderón la problemática económica que viven los Ayuntamientos del Estado que enfrentan una situación difícil para el pago del gasto corriente que, agregó, ha tenido que apoyar el Gobierno para evitar un problema social.

Asimismo, solicitó apoyo del Gobierno Federal para poder apoyar a los municipios en los adeudos que enfrentan por falta de pago de derechos de agua, lo que ha impedido en los últimos años que se realice obra hidráulica en Baja California Sur.

El Ejecutivo señaló que este sería un apoyo fundamental porque de regularizarse esta situación se podría realizar la obra de infraestructura que se requiere para mejorar el servicio y la disponibilidad del vital líquido en los municipios.

Afirmó que una de las principales necesidades de las familias del estado es la vivienda, por lo que también planteó la posibilidad de recibir apoyo adicional para ampliar las acciones de vivienda que se tienen contempladas en este gobierno y dar respuesta a las familias del estado.

El Gobernador expresó al Presidente Calderón la necesidad de contar con recursos extraordinarios para reparar y dar mantenimiento a las carreteras estatales porque las malas condiciones de los caminos que comunican a las comunidades rurales es una constante en todo el estado.

Covarrubias agradeció al Presidente Felipe Calderón la posibilidad de plantearle estas necesidades y reiteró la confianza que tienen todos los sudcalifornianos de poder contar con el apoyo del Gobierno Federal que, dijo, se ha hecho presente de manera constante en la entidad impulsando la obra pública, la asistencia social y el desarrollo económico.

Por su parte, el Presidente de México Felipe Calderón reiteró la disponibilidad de apoyar a nuestro estado como se hace con todas las entidades del país y expresó que se habrán de buscar los esquemas que permitan atender estos planteamientos con el objetivo de que mejoren las condiciones de vida de las familias de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario