viernes, 15 de julio de 2011

Visitó Presidenta de DIF Mulegé a personas con discapacidad

La presidenta del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Arely Camarena de Santillán, acompañada por su equipo de colaboradores, dentro de su agenda de trabajo, realizó visitas a personas con discapacidad en la cabecera municipal de Mulegé, tal como lo ha hecho en comunidades como San Ignacio y Heroica Mulegé.


En esta ocasión la Presidenta del Comité Municipal del DIF hizo lo mismo en Santa Rosalía y constató que algunos de ellos no podían acudir a las sesiones de terapia de rehabilitación porque no han podido ser trasladados debido a que el vehículo en el que los llevaban se encuentra descompuesto y ante esta situación, hizo el compromiso de buscar los apoyos que permitan la reparación del mismo.

Dentro de su presupuesto personal, Camarena de Santillán, elaboró unas despensas que llevó a esas personas que realmente requieren el apoyo del DIF Municipal.

En el caso de uno de ellos que ya tiene edad muy avanzada, le prometió trasladarlo a la tumba de su esposa fallecida para que le lleve flores, pero por su estado de salud, tendrá que ir a ese recorrido con asistencia de personal especializado en atención de salud y detalles como ese rebelan la sensibilidad humana de la Presidenta del DIF Mulegé.

Por otro lado se sabe que además de cumplir con los programas institucionales del Comité Municipal del DIF Mulegé, se ha trabajado más allá de esos límites y extiende sus acciones a socorrer a todos los desprotegidos y en especial a los más vulnerables.

Pese a las dificultades presupuestales, Camarena de Santillán, presidenta del Comité Municipal del DIF ha logrado una buena coordinación interinstitucional, con las organizaciones sociales y con las personas más representativas para lograr los objetivos que se ha trazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario