martes, 26 de julio de 2011

Amplían gobernador y alcalde la red de energía eléctrica en Col. Nueva Santa Rosalía


El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado por Guillermo Santillán Meza, presidente municipal de Mulegé y por funcionarios estatales y municipales, presidieron importante reunión con vecinos de la colonia Nueva Santa Rosalía, donde inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica de la propia colonia.

En este acto, que se llevó a cabo en la cancha deportiva del lugar, donde Mónica Arce Arce en representación de los vecinos, dio la bienvenida a las autoridades; por su parte Jesús Villavicencio Cázares y Arturo Villavicencio Agúndez, vecinos de la propia colonia Nueva Santa Rosalía, plantearon serios problemas como: la construcción de una escuela secundaria que vendrá a beneficiar a estudiantes de las colonias: Mesa México, Hidalgo, Costa Azul y la ya amplia Nueva Santa Rosalía, además el problema del transporte urbano, el serio problema de la distribución del agua potable que llega contaminada con aguas negras, entre otros asuntos.

"El tiempo que tengo como funcionario público, como presidente municipal, como diputado federal y como gobernador, me ha gustado dejar constancia de que hay voluntad de servir, que cuando menos se hace el máximo esfuerzo para tratar de responder", citó Covarrubias Villaseñor.

Dijo haber escuchado con mucha atención los planteamientos realizados: el principal problema que siento es el del agua potable que llega a los hogares contaminada con aguas negras, "por lo que de común acuerdo con el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, para que se giren instrucciones al departamento de SAPA para que se revise, y saber cuál es el motivo y corregirlo, porque esto puede generar un problema de salud pública muy complicado".

Por otra parte, el ejecutivo estableció el compromiso de rehabilitar el local de la Subcomandancia de la Policía Municipal de la colonia, además la cancha deportiva del lugar será debidamente acondicionada. "La rehabilitación de la pila del agua, aunque no es un tema del gobierno estatal, pero que con mucho gusto giraré instrucciones para saber en qué podemos ayudar para resolver este problema", sostuvo Covarrubias Villaseñor.

El problema del agua potable en el municipio de Mulegé, reconoció, "es un problema aberrante desde hace muchos años, que dan pena a estas alturas, no nada más es Santa Rosalía, está Palo Verde que es la que suministra el vital líquido a Santa Rosalía, tiene serios problemas de agua; el Valle de Vizcaíno que surte el agua a Guerrero Negro y a la zona Pacífico Norte, tiene severos problemas de agua potable; tenemos a la Pacífico Norte que tiene más de 50 años viviendo en esos lugares, no ha sido posible que se concluya la tercera etapa del acueducto".

Por ello, dijo, ha platicado con el presidente municipal, "hay un adeudo de muchos años con el Sistema de Agua Potable, son 14 millones de pesos, lo comentaba de que si es cierto de que no es una deuda del Gobierno del Estado, tenemos voluntad y vamos a pagar ese adeudo, para que entonces sí, entre federación, gobierno municipal y estatal, invertir una cantidad muy importante de recursos en este año y en el 2012. En este año podemos iniciar con las perforaciones, nuevas perforaciones, entre Mulegé y Palo Verde y en el siguiente año, podíamos estar hablando de ese acueducto que tiene muchos años y que da muchos problemas y que todos los gobiernos le han sacado la vuelta, porque saben que cuesta mucho dinero, yo creo que antes de un pavimento, que otra obra de relumbrón, tenemos que ir sobre esas obras prioritarias.

De qué nos sirve una casita bonita, una pavimento bonito, sino tenemos agua, primero es el agua, luz, drenaje y con eso de alguna manera vamos avanzando", continuó diciendo.

Con respecto a la solicitud de construir una escuela secundaria en la colonia Nueva Santa Rosalía, citó que "el único patrimonio que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, se me hace raro que esa petición se hizo hace 12 años. Si las cosas técnicamente se dan, con mucho gusto les puedo garantizar que la colonia Nueva Santa Rosalía contará con una escuela secundaria, si los números ante la SEP aprueban, yo me comprometo a conseguir el recurso para construirla", finalizó el líder de los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario