lunes, 25 de julio de 2011

Entregó MCV obras de electrificación


Importante y fructífera gira de trabajo realizó por el norte de la entidad el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en la que se hizo acompañar del presidente municipal de Mulegé, licenciado Guillermo Santillán Meza, misma que inició el día de ayer en la población del H. Mulegé, para culminar hoy en la comunidad salinera de Guerrero Negro.


En Mulegé se reunieron con habitantes de la colonia El Rancherito, donde se entregaron 2 obras de electrificación, lo cual se hizo en dos etapas: Ranchito 1 y Ranchito 2. La ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, para lo cual se instalaron 20 postes y 2 transformadores con una inversión total de 219 mil 395 pesos, fue para beneficio de 128 habitantes.

Además de estas obras también se hizo entrega de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en la colonia La Misión y en la colonia Punta de Agua, con una inversión de 293 mil pesos, con la instalación de 10 postes y 2 transformadores, donde se benefician 16 usuarios directos y 64 habitantes.

En su intervención, el alcalde Guillermo Santillán, dijo: "Las obras de electrificación de la colonia El Ranchito son obras pendientes de hace mucho tiempo, y que hoy se hacen realidad, y son una muy buena solución para las familias de estas colonias.

"
Expresando además: "Para el próximo año tenemos, dentro del plan de trabajo del Ayuntamiento de Mulegé, la propuesta para el 2011. Aquí en la Heroica Mulegé tenemos la propuesta de la electrificación del Cacheno, de Loma Atravesada, de los pilares del ejido 20 de Noviembre; de la Calera, frente a la planta Calamarera; es decir, estamos trabajando en proyectos, en propuestas.

En esta reunión de trabajo que realizó el ejecutivo estatal por la comunidad de Mulegé se atendieron una serie de peticiones de los colonos del lugar", dijo. "Estos tres meses de gobierno los hemos dedicado exclusivamente a organizarnos administrativamente y a preparar lo que son las acciones de gobierno y a hacer, por supuesto, el acercamiento con las autoridades federales a nivel nacional a través de sus representantes en el estado y en las delegaciones, para llevar un trabajo coordinado con los municipios; que no dispersemos el recurso y que busquemos que este recurso pueda llegar a quien más lo necesite, a la gente más necesitada del estado; ahí deben estar los esfuerzos de los gobiernos Estas obras de electrificación que hoy se están entregando es porque se tiene plena conciencia de la necesidad que todavía hay en este sentido.

"
Mencionó además el gobernador del estado que se está a punto de firmar un convenio muy ambicioso, el convenio más grande de la historia de B.C.S. para un solo año, de 260 millones de pesos, entre CFE y el Gobierno del Estado; dirigido a todos aquellos que todavía no tienen acceso a este beneficio; y para que las comunidades mayores de 100 habitantes estén electrificadas, por lo que es importante conocer quiénes son los que tienen estas necesidades.

En esta misma reunión el gobernador se comprometió con los colonos a la pavimentación de la calle que conduce a las colonias El Ranchito, Punta de Agua y la Calera de la H. Mulegé: "Queremos, en la medida que sea posible, ir atendiendo y que se vaya notando el rosto de las comunidades y una calidad de vida de verdad distinta, en Mulegé y en todo B.C.S.; traemos la firme intención de mejorar también, a medida de lo posible, el rezago en salud y en educación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario