jueves, 28 de julio de 2011

En forma coordinada trabajan DIF Mulegé e IFE con niños

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (Itesme), se llevó a cabo un evento conjunto del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e Instituto Federal Electoral (IFE) para capacitar a los adolescentes en el uso y disfrute de sus derechos y darles a conocer acerca del funcionamiento de las dos instituciones.


Por el DIF Mulegé asistió Luz del Rocío Sánchez Martínez, directora de la Institución, con la representación de Arely Camarena de Santillán, presidenta del DIF Mulegé y la acompañaron Carolina Murillo Tamayo y Ricardo Mata Geraldo.

Por el IFE estuvieron Carlos Antonio Carreño Moreno, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Yessica Vannesa Navarro Zazueta, asistente Distrital de Capacitación Electoral y del servicio social de IFE estuvieron Elia Patricia López Landeros y Nubia Ramírez.

Dentro del Programa del IFE se dio a conocer a los adolescentes sobre la importancia de la participación ciudadana en las votaciones y de que los ciudadanos adultos en que se convertirán en el futuro, cumplan con las obligaciones cívicas.

Por su parte el DIF promovió el programa de difusores infantiles, los cuales se encargarán de vigilar los derechos de los niños y después de dar a conocer la función que tendrán los difusores, hubo una buena cantidad de inscripciones para participar.

Hay que mencionar que el XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside Guillermo Santillán Meza, ha dado todo el respaldo a DIF y a las instituciones para que se cumpla con el Programa de los Derechos de los Niños en este Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario