jueves, 28 de julio de 2011

El miércoles por la noche Inauguraron Fiestas Tradicionales de San Ignacio

El XIV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección General de Bienestar Social, en coordinación con el Patronato Organizador inauguraron el miércoles 27 de Julio por la noche las Fiestas Tradicionales de San Ignacio en el marco de una noche fresca donde la comunidad del lugar salió a disfrutar del Programa preparado ex profeso para ese día en donde artistas locales tuvieron una amplia participación.

Encabezó el evento, el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza; en representación del gobernador del Estado, el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) Santa Rosalía, Humberto Mayoral López; los diputados locales, Edith Aguilar Villavicencio y Salvador Verdugo; el párroco, Mateo Cristóbal Ortiz y el presidente del Patronato Organizador, Esteban Romero.

Correspondió al Alcalde Mulegino y al Representante del Gobernador del Estado coronar a la Reina de las Fiestas “Lucero Estefania”, quien estuvo acompañada de su corte de honor: Marcela Castillo Romero y Gloria Danitzia Arce Villavicencio.

Santillán Meza y Mayoral López hicieron el corte del listón inaugural de las festividades; en su mensaje el Presidente Municipal de Mulegé destacó la importancia de rescatar las tradiciones y de promover a través de este tipo de eventos las bellezas que Mulegé; en este caso San Ignacio ofrece al resto de quienes habitan la entidad y el resto del país.

Enfático reconoció el esfuerzo del Patronato que organizó el evento, así como el apoyo de las autoridades del Gobierno Municipal que participaron activamente para que las Fiestas de San Ignacio 2011 sean un éxito.

Por su parte el representante del gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, Humberto Mayoral López, convocó a tener una fiesta en un marco de tranquilidad, además de que anunció que por instrucciones del Ejecutivo Estatal las mesas y el baile por ser el día inaugural eran completamente gratis para todo el público asistente.

Dentro de los artistas que dieron realce al evento se destacaron las participaciones de: José Antonio González de la Toba, Marti Abaroa, Mariela, el Mariachi “Reyes de Tijuana” y el Coro de Jubilados del Issste; se destacó la participación de la señora, Juanita B. Ames, quien de manera emotiva reseñó sus años viviendo en San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario