domingo, 24 de julio de 2011

Inició el proceso de recertificación de la langosta en la Pacífico norte

La Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona Pacífico Norte inició este jueves el proceso de recertificación de la pesquería de langosta como una actividad sustentable, con lo que se garantiza que esta actividad económica se realiza con estrictos criterios de respeto al medio ambiente, informó el dirigente de esta organización de productores, Jesús Verdugo.

La etiqueta verde que reciben con esta certificación otorgada por un organismo no gubernamental, facilita la comercialización de este producto del mar en los principales destinos como China, a donde se va la mayor parte de langosta que es transportada viva desde los distintos campos pesqueros de la región.


Jesús Verdugo recordó que este proceso se originó hace poco más de 5 años, y que es la única pesquería certificada en la entidad; la recertificación implica una revisión a todo el proceso desde la captura con trampas y ventanillas de escape y uso de grapas biodegradables, así respeto a las vedas y las tallas y la comercialización, todo ello, de acuerdo a las normas oficiales nacionales e internacionales.


Por otra parte, informó que cada temporada de captura se obtienen unas mil 400 toneladas de langosta viva, iniciando la pesquería el 15 de septiembre y concluyendo el 15 de febrero.
A diferencia de otras especies, en el caso de la langosta roja no hay volúmenes autorizados sino que depende del esfuerzo de cada cooperativa, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario