lunes, 4 de julio de 2011

La mejor carta de presentación de BCS es su riqueza natural: MCV
* La obligación de gobierno y sociedad organizada es cuidarla, dijo el ejecutivo al reunirse con Manuel Arango Arias, Presidente de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental

La Paz B.C.S.- La mejor carta de presentación con la que cuenta Baja California Sur ante el resto del mundo es su riqueza natural, la cual debemos cuidar y proteger, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante el encuentro que sostuvo con el Presidente de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental A.C. Manuel Arango Arias.
Covarrubias Villaseñor le expuso el compromiso que tiene el Gobierno de apoyar el desarrollo económico de las diferentes micro-regiones de la entidad, más sin embargo le expresó que este no tendría que ser a costa de sacrificar el entorno ecológico, que es la principal vocación y lo que se ha buscado es crear un desarrollo sustentable que vaya en beneficio de las próximas generaciones.
“Los sudcalifornianos tenemos el enorme privilegio de tener este hermoso entorno, pero pocos lugares pueden hablar de la conservación, pero más aun pocos lugares pueden hablar de paz y tranquilidad, ya que tenemos ciudadanos empeñados en cuidar su medio ambiente como en la pesca, en el cuidado de sus especies y en desarrollos plenamente sustentables”, agregó.
Por su parte, Manuel Arango Arias, expresó que la fundación Mexicana para la Educación Ambiental A.C. tiene el compromiso de cultivar entre los mexicanos la importancia de sustentabilidad en todos los proyectos, para seguir contando con ese entorno privilegiado que se tiene en el estado y en país.
“Nuestro interés es educar a la gente, en que si queremos un crecimiento sano y progreso, tiene que haber un ingrediente de sustentabilidad en todo lo que hacemos, sino somos sustentable, pues acabaremos con los bosques, acabaremos con la pesca, con el agua y otros recursos. Creemos que el desarrollo tiene que tener esa característica, todo lo que se haga para un estado y del país, debe de contar con la certeza de que son sustentables”, agregó.
Finalmente el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Presidente de la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental, Manuel Arango, establecieron que sólo con el trabajo conjunto del gobierno y sociedad organizada se podrá conseguir el cuidado del entorno y privilegiar siempre el respeto al mismo, como mecanismo para lograr un verdadero desarrollo armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario