martes, 26 de julio de 2011

Designan a Alvaro de la Peña como Secretario de Seguridad Pública

Alvaro de la Peña queda al frente de la dependencia

Irineo Martínez “seguir
á cerca del Ejecutivo”
Luego de “una ardua revisión y evaluación” y por órdenes del jefe del Ejecutivo, ayer el secretario general de gobierno del Carlos Mendoza Davis dio posesión a Álvaro de la Peña Angulo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, encargo que el Ejecutivo consideró tiene la capacidad de desempeñar.


“Por instrucciones del Gobernador hacemos público y damos formal posesión a Álvaro de la Peña Angulo como nuevo titular de la Secretaría, estamos convencidos que se tomó la mejor decisión luego de revisar diversos perfiles, ya que el abogado cuenta con una amplia experiencia en materia de derecho y se ha desempeñado en diferentes espacios relacionados con la administración pública y el tema de la seguridad y justicia” dijo en un evento al que se citó a los principales medios de comunicación.


Acompañado de Irineo Martínez Ordaz, quien fungía como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se anunció que éste permanecerá colaborando con el equipo de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias ”como el activo importante que ha sido en la actual administración”.

Por su parte de la Peña Angulo se comprometió a responder con trabajo y esfuerzo a la responsabilidad adquirida afirmando que es un honor regresar a Baja California Sur de donde es originario para trabajar con el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor con quien hará equipo para responder a la confianza de él y la propia sociedad.

De la Peña Angulo, es conocido por su desempeño en la Procuraduría General de la República (PGR), como delegado estatal en los estados de Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Guerrero.


Se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado y Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


En nuestra entidad ha tenido bajo su responsabilidad el área de Prevención del Delito y servicios a la comunidad en la delegación estatal de la PGR, fue técnico jurídico fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en esta ciudad y director general de Prevención y Readaptación Social.


De igual manera, ha sido asesor jurídico de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales, Coordinador Regional Jurídico de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Director de control de procedimientos penales Zona Norte, y Subdelegado de procedimientos penales en la delegación estatal de la PGR, en el estado de Campeche.

“Es un honor volver y asumir el cargo, quiero decirles a todos que la experiencia obtenida en mi carrera la implementaré en este nuevo cargo vengo a sumarme y coordinar esfuerzos con todas las instancias de seguridad para emprender las acciones serán coordinadas y contundentes que nos permitan un avance”, comentó el ahora encargado de la SSPE.


Carlos Mendoza Davis reiteró que el tema de la seguridad es una preocupación constante para el Gobierno del Estado y la sociedad por lo que se trabaja fuertemente en atender este punto neurálgico de la administración pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario