martes, 19 de julio de 2011

Conmemoraron el 139 Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García

“Porque somos una Nación que se reconoce en su ejemplo, en su grandeza estadística y de Mexicano universal”, fue el mensaje central del orador oficial, el Venerable Maestro, Ignacio Arce Alvarado, durante el evento en el que se conmemoró ayer con una ceremonia cívica en la Plaza Pública del centro de esta Cabecera Municipal, un aniversario más del fallecimiento de Don Benito Pablo Juárez García; acto en el que las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto del “Benemérito de las Américas”.


Evento que fue organizado por el XIV Ayuntamiento que preside, Guillermo Santillán Meza, a través de la dirección General de Bienestar Social, Cultura y Acción Cívica en coordinación con la Logia Masónica Octogenaria y Benemérita Zoroastro número 34, los honores a la Bandera fueron por parte de la escolta de la 16º CINE no encuadrada.

Durante la ceremonia cívica en el que se conmemoró el 139 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, estuvieron presentes, entre otros más: Bruno Mayoral López, secretario General, en representación del Presidente Municipal; Capitán II de Infantería, Raúl Méndez Cadena en representación del Teniente Coronel de Infantería del Estado Mayor, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Comandante de la 16ª CINE; Contralmirante Cuerpo General, Miguel Báez Barrera, comandante del Sector Naval Militar; representando al inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), Eutimio Cervantes Sánchez, Raúl Sánchez Peralta y los regidores Jesús Yesenia Zuazo Meza y Jorge Luis Reynoso Girón.

En su mensaje, por el CXXXIX Aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, Arce Aguilar, dijo “hoy quiero hablar de Juárez como mito fundador de una Nación, que le dio coherencia y sentido a la vida pública y privada en momentos históricos donde la anarquía, la tiranía y el fanatismo reinaban sin límites; porque es él quién inaugura el Estado mexicano y cimienta las bases del hoy. Juárez no muere el 18 de julio de 1872, muere cada vez que violentamos la Ley, cuando nos presentamos cobardemente ante la vida, cuando preferimos que otros decidan nuestro futuro, cuando no enfrentamos a los malos y ridículos gobernantes, cuando es concentrado el poder en las élites, cuando los derechos humanos no son respetados pero sobre todo cuando actuamos por omisión. Pero Juárez también representa la Esperanza, la Resistencia, la Fe en la Justicia, la posibilidad de construir un mundo mejor, diferente porque él lo hizo en su tiempo”.

La deuda, agregó, “que tenemos con Juárez es la herencia que debemos depositar a las actuales y futuras generaciones, para que no permitan nunca más que el hombre sea esclavo del hombre. Juárez representa el más depurado espíritu de la Orden masónica, respetando siempre, salvando siempre los supremos valores del hombre y los auténticos valores del espíritu. Finalmente, pareciera que Juárez desde el Eterno Oriente y en base a lo que realizó en vida, nos envía el mensaje de vivir en estrecha unión, para que la Paz more entre nosotros y nos una la Fraternidad Eternamente y recordar que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario