sábado, 30 de julio de 2011

Debemos ir al rescate de valores para mejorar la educación: MCV


Al ratificar el compromiso de la actual administración con la educación, el gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, señaló que este es un trabajo que se debe de llevar de manera conjunta con los padres de familia, sostenido en el rescate de los valores y de los principios básicos de toda sociedad, luego de reunirse con el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda.


En su despacho del gobernador y acompañado del secretario de Educación Pública en el estado, Alberto Espinoza Aguilar, el Ejecutivo manifestó que el compromiso que se tiene con la educación es insoslayable, ya que ratificó que sólo con la participación de los padres en la educación de sus hijos se podrán desterrar mucho de los cánceres sociales que actualmente sufre la sociedad, al tiempo que recordó que "la mejor herencia que se le puede dejar a nuestros hijos es la educación".

Covarrubias Villaseñor confirmó que para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto se hará entrega por primera vez de uniformes escolares para niños y niñas de educación primaria, se entregarán útiles escolares gratuitos e igualmente los que así lo requieran, se dotarán sin costo de lentes graduados y personalizados para los alumnos de nivel básico.

"Tenemos un enorme compromiso con la educación, sabemos que sólo con el apoyo de ustedes los padres de familia se podrá dar una mejor atención a los pequeños. Como gobierno estamos otorgándoles uniformes, lentes y útiles escolares que les permita acceder a una mejor calidad de vida y no sean estas fechas motivo para que batallen para comprarles sus vestimentas escolares y esto les cause un desequilibrio en su economía familiar", agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Oscar Montaño Ojeda manifestó la buena disposición del Gobierno del Estado de dotar de una mejor educación al estudiantado local, al crear mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas con la dotación de uniformes, útiles y lentes a niños y niñas de nivel primaria.

Asimismo, planteó la posibilidad de coordinar esfuerzos y ejercer programas de seguridad en las escuelas que se llevan en conjunto y que buscan proteger a la niñez y la juventud de vicios y la propia deserción escolar en menores, pero principalmente en el rescate de los valores familiares.

"Nosotros como padres de familia nos congratulamos por el hecho de que el gobierno del estado vaya a otorgar los uniformes, útiles escolares y lentes, ya que es de gran ayuda principalmente para las clases más necesitadas que verdaderamente causaba un grave trastorno en este periodo y que ahora se tendrá la facilidad de recibir un vale que canjearán con el proveedor de su preferencia", añadió.

Finalmente acordaron llevar una agenda conjunta sobre los trabajos y acciones que se realizan en pro de la educación en el estado, al coordinarse los esfuerzos a través de la Secretaría de Educación Pública y las diversas dependencias involucradas como lo es SEDIF, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y muchas otras que buscan dar una mejor calidad de vida a los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario