lunes, 20 de febrero de 2012

El G-20 es un foro efectivo y de liderazgo para atender problemas globales urgentes: Felipe Calderón Hinojosa


Los Cabos, B.C.S.- El G20 es un foro efectivo y de mayor liderazgo para atender los problemas globales urgentes, dijo el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en rueda de prensa al término de su intervención en el Foro Informal de Ministros de Relaciones Exteriores integrantes de este grupo de los 20 países más importantes del Mundo.
Acompañado por el Gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor, el mandatario de la nación sostuvo que el G20 será un foro exitoso, abierto e incluyente, que será un puente de diálogo en un mundo que lo necesita.
Explicó la agenda de México como Presidente del Grupo, consta de cinco prioridades: recuperar la estabilidad económica y el crecimiento; fortalecer las instituciones financieras internacionales; mejorar los sistemas financieros, incluyendo medidas para ampliar la inclusión y educación financieras; impulsar la seguridad alimentaria y una estrategia de crecimiento verde.
“Sí es posible resolver la crisis coyuntural, la crisis de finanzas públicas que el mundo vive hoy, la crisis financiera y, al mismo, tiempo estimular el crecimiento, si sabemos acertar en decisiones que tengan que ver con el comercio, con la infraestructura, con la inclusión financiera, con el crecimiento verde, con la desregulación y con los cambios estructurales que eleven la competitividad de nuestras economías”, agregó.
Finalmente Calderón Hinojosa exhortó hacer de esta reunión de Los Cabos, en junio, una del G-20 que defina con éxito los trazos fundamentales para el futuro, que es dijo, “a final de cuentas, nuestro destino común”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario