viernes, 10 de febrero de 2012


En Rancherías Muleginas

Integraron Comités PET para arreglo de caminos vecinales

Santa Rosalía,, B.C.S.- Con la finalidad de beneficiar a las comunidades con el arreglo de caminos vecinales, así como a sus habitantes y derivado de esfuerzo coordinado entre el XIV Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron integrados 6 comités del Programa Empleo Temporal (PET) en rancherías de esta localidad.

Todo ello cumpliendo con el calendario establecido por PET 2012, en donde se concretó la integración de 6 Comités para beneficiar a 40 personas por cada uno; en la reunión estuvieron presentes por parte de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, a cargo de Eduardo Romero Meza, en su representación estuvo, Jesús Villavicencio Cazarez y en representación de SCT, Dulce Cardona López y Heriberto Cosío.

El Programa consiste en el arreglo de caminos vecinales con mano de obra no calificada, donde obtienen un apoyo de un salario mínimo por jornal, aproximadamente 62 pesos, por un período de 30 a 45 días, donde participarán hombres y mujeres de 16 años cumplidos en adelante.

Se integraron los Comités: Los Pilares-El Mezcal, Palo Verde-Los Pilares, El Dátil-San Tadeo, Punta Gorda-Palo Verde, San Juan-El Patrocinio y El Patrocinio-Palo Chino.

Las reuniones se llevaron a cabo en los Ranchos Los Pilares y Las Paredes, donde fueron convocados los beneficiarios de rancherías aledañas.

Es preciso destacar que aprovechando el recorrido por las comunidades rurales de Mulegé, se realizaron diagnósticos para la reactivación del Programa de Telefonía Satelital y Rural en beneficio de las regiones para que cuenten con comunicación, sobre todo previendo el inicio de la temporada de huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario