sábado, 25 de febrero de 2012


Gestiona MCV embellecimiento del tramo aeropuerto de SJC-CSL

México, D.F.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el embellecimiento del tramo aeropuerto de San José del Cabo a Cabo San Lucas, la pavimentación del ramal a Las Casitas y recursos adicionales para rehabilitar carreteras estatales, acciones que representan recursos por 150 millones de pesos.
El ejecutivo estatal presentó al Subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Fausto Barajas Cummings, un proyecto para remozar la carretera desde el aeropuerto de San José hasta Cabo San Lucas por un monto cercano a los 50 millones de pesos que consiste en la instalación de jardinería, señalización, y rehabilitación general.
Mencionó a los funcionarios de la SCT que esta obra es prioritaria para mejorar la imagen del destino turístico que se ofrecerá a los líderes mundiales y las delegaciones que visitarán Los Cabos para el reunión del G20.
De igual manera, Covarrubias Villaseñor solicitó a la dependencia apoyar a la entidad con recursos para la conservación de carreteras estatales, pues aun hay un buen número de tramos que se encuentra en malas condiciones.
Acompañado en esta reunión por el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez y por el Director del Centro SCT Carlos Lascurain Ochoa, expuso que será fundamental el apoyo de la federación para la atención de los caminos rurales, ya que con ello se impulsa el desarrollo económico y social de las comunidades.
Asimismo, Covarrubias Villaseñor presentó al Subsecretario Barajas la solicitud formal para realizar la pavimentación del ramal a Las Casitas en Los Cabos, obra que ya cuenta con proyecto ejecutivo, manifestación de impacto ambiental y requiere una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
El Gobernador agradeció a Fausto Barajas y al Secretario Dionisio Pérez Jácome el apoyo que han otorgado a su administración en este primer año de gobierno, pues han contribuido a cambiar el rostro de muchas comunidades que por décadas estuvieron abandonadas sin un solo metro de pavimento y hoy cuentan con calles y caminos dignos aunque, reiteró, se requiere mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario