domingo, 12 de febrero de 2012

Tras 18 años de espera, gobierno entrega títulos de propiedad a 430 familias de Los Cabos



Cabo San Lucas, B.C.S.- Luego de 18 años de esperar la regularización de sus títulos de propiedad, este viernes el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó 430 certificados a habitantes de las colonias Las Palmas y Mesa Colorada I, II y III de esta ciudad.
Acompañado de los Secretarios de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez y de Planeación Urbana e Infraestructura Roberto Avilés Rocha, el jefe del ejecutivo mencionó que desde su caminar en busca de la gubernatura se le hizo hincapié por parte de la población de la necesidad de legalizar sus predios, por ello desde el inicio de la administración se estableció con un amplio programa de regularización que hoy cumple en una primera etapa con la entrega de la certidumbre de los hogares de las familias de esta zona.
“Estoy seguro que más allá de pensar en ustedes cuando adquirieron estos predios, pensaron en sus hijos, por eso hoy que reciben una certidumbre sobre su patrimonio se que hoy están heredándoles a sus descendientes un lugar donde fincar sus raíces y lo siente más suyo. Se que llevaban casi dos décadas esperando esto y nos da gusto hoy hacer entrega de estos documentos”, agregó.
Covarrubias Villaseñor dijo que estos títulos abre la oportunidad para que todos aquellos que se asientan en un terreno que adquirieron ante el Gobierno del Estado se acerquen y busquen regularizar su situación, con la condonación de los recargos por atrasos y así heredarles a sus hijos un patrimonio en donde desarrollarse armónicamente.
Precisó que aun queda mucho por hacer en la regularización de los terrenos en Los Cabos, al existir alrededor de 7 mil predios, en donde se hace el llamado para que los que estén sin regularizar sus propiedad, se acerquen a la Secretaría de Finanzas, ya que al igual que lo que hoy se entregaron forman parte de un decreto que se les condona el 100 por ciento de recargos por pagos extemporáneos y que les permite dar certidumbre a su patrimonio.
Por su parte, a nombre de las 430 familias beneficiadas, la señora Litza Aracely Santiago Martínez agradeció la voluntad de dar certidumbre a todas las familias que se venían asentando por más de 18 años en unos predios que por diversas razones no habían podido regularizar.
“Queremos agradecerle señor gobernador su voluntad manifiesta al otorgar la legalidad a nuestros terrenos, era una solicitud más reiteradas a los anteriores gobiernos que nunca nos hicieron caso, hoy a pocos meses de iniciada su administración se ha concretado este anhelo de la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez señaló que el trabajo de llegar a las familia que ocupan regularizar sus predios fue intensa, pero se cumplió con esta primera etapa, para en un futuro no muy lejano regularizar la totalidad de los terrenos y dar certidumbre a las tierras en donde se asientan miles de familias de la zona sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario