miércoles, 8 de febrero de 2012

Exitosas Fiestas Tradicionales de Santa Águeda


Santa Rosalía, B.C.S.-Con una buena organización y diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y cívicas, se lleva
ron a cabo de manera exitosa las Tradicionales Fiestas de Santa Águeda, con la participación del XIV Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza y DIF Mulegé, presidido por Arely Camarena de Santillán.

Todo inició con una cabalgata en la que participaro
n jinetes de diversos ranchos de la región Sur del Municipio de Mulegé a los que el Comité organizador les ofreció una comida al filo del mediodía, la cual se prolongó hasta la tarde.

Por la noche del sábado, inició el festejo con la presentación de la Rondalla DIFusores infantiles DIF Mulegé, interpretando la canción Playas Negras; enseguida participó el joven Eduardo Arturo Meza Cota que interpretó varias melodías de corte romántico y luego se presentó el ballet folclórico del COBACH 06 de Santa Rosalía.

Posteriormente a la presentación del ballet folclórico que dirige el profesor Alfredo Girón Soto, se llevó a cabo la coronación de la Reina Alejandra García Rosas I, por parte de Eduardo Romero Meza, director de Desarrollo Social y Económico, quien dirigió un men
saje a nombre del presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza a quién representó en ese evento.

El representante del Alcalde Mulegino estuvo acompañado por su esposa, Chuyita Aguilar de Romero; así como la diputada, Edith Aguilar Villavicencio; Víctor León Beltrán, director General de DIF Mulegé y representante de Camarena de Santillán.

También estuvieron Mauricio Estrada Cueva, subdirector de DIF Mulegé; el subdelegado de Santa Águeda, Maximiliano Edmundo Aguilar Aguilar; el presidente del Comité Organizador de las Fiestas, Sergio Villavicencio Aguilar, quién reconoció el apoyo de la sociedad y de las autoridades del XIV Ayuntamiento y de DIF Mulegé.

Dentro del programa se presentó después el cantante José Antonio González Toba y cerró el joven Francisco Pinedo Aguilar que es toda una promesa en la canción ranchera y de banda; posteriormente inició el baile con el conjunto Los Compas de la Baja.

El domingo se llevó a cabo una misa en la parroquia del lugar, después hubo juegos de béisbol, carreras de ciclismo de montaña, competencias ecuestres y finalmente, una tardeada-baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario