lunes, 20 de febrero de 2012



Fueron levantadas encuestas para Programa de Regularización Pesquera: Sedano Moya


Santa Rosalía, B.C.S.- Fueron los días 9 y 10 de febrero cuando se llevó a cabo el levantamiento de encuestas para el Programa de Regularización Pesquera, esto a quienes se dedican a la actividad, con derecho histórico, así lo informó el director de Pesca y Acuacultura del XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza, Eduardo Sedano Moya.

El Programa destacó el funcionario perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social y Económico de la cual está al frente Eduardo Romero Meza, fue el 17 de febrero cuando se instaló la mesa técnica en la que se analizaron las solicitudes de los trabajadores del mar de San Bruno, San Lucas y Santa Rosalía.

En la misma, dijo, fueron aprobadas 46 solicitudes de las cuales el 24 del mes en curso se publicará la lista, además notificarán sobre la recepción de documentación solicitada.

Sedano Moya precisó que este Programa es promovido por la Secretaría de Pesca de Gobierno del Estado, además de Sagarpa; “ya es aplicado y está en proceso en Laguna de San Ignacio, Heroica Mulegé y Bahía Tortugas”.

Por otra parte, citó, dentro de las actividades realizadas por la Dirección que encabeza, llevó a cabo el encuentro de vigilantes comunitarios del sector, realizado en Laguna Ojo de Liebre, donde participaron vigilantes de Bahía de los Ángeles, Guerrero Negro, Pacífico Norte y Laguna de San Ignacio; “fue un gran intercambio de experiencias y soluciones al problema de la pesca ilegal, evento promovido por la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno y Pronatura Noroeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario