domingo, 19 de febrero de 2012

Recorrió GEM Santa Rosalía


Un singular suceso para los habitantes de Santa Rosalía, resultó la visita de Robert, conductor del Programa de Unicable Gringo En México (GEM), quien de manera amable atendió el llamado de la gente que lo identificaba, brindando autógrafos y fotografías.

El recorrido de Roberto por el Municipio de Mulegé dio inicio en la Delegación de la Heroica Mulegé; de ahí se trasladó con su equipo de producción a Santa Rosalía, en donde primeramente realizaron levantamiento de imagen en La Fundición, monumento histórico, en donde el guía, José Corona brindó toda la información al respecto.

De ahí visitaron el monumento emblema de esta Cabecera Municipal, La Maquinita, la cual está a la entrada a la comunidad, para trasladarse a La Dirección; de ahí a la Iglesia de Santa Bárbara; a La Panadería El Boleo; a la Casa de la Cultura; así como en la Plaza Juárez donde se encuentra Palacio Municipal.

Posteriormente se trasladaron al Restaurante Playas Negras, en donde hicieron grabaciones de los platillos característicos de la zona, sobre todo los realizados con mariscos; ahí fueron recibidos por el secretario General del XIV Ayuntamiento de Mulegé, Bruno Mayoral López, en representación del alcalde, Guillermo Santillán Meza; además el Grupo Los Afortunados, quienes interpretaron “Playas Negras”.

Para darle una explicación de lo que se produce en la Pacífico Norte, estuvo presente Mario Luis Olachea Patrón de la Sociedad Cooperativa Progreso, quien ofreció para la degustación de Robert caracol ahumado, bonito ahumado, natural; además de que le mostraron las diversas formas en las que pueden ser preparados.

Al término del recorrido y la grabación, el secretario General, Bruno Mayoral López y la directora de Turismo Municipal, Julieta Medina Oronoz hicieron entrega de una “Maquinita” en miniatura a Robert, una réplica de la que se encuentra a la entrada de Santa Rosalía.

Robert dijo haber quedado fascinado con el recorrido realizado, además anticipó que no será la primera ocasión que visite Mulegé, sino que habrán de programar otro recorrido, desde Guerrero Negro, hacia el Sur, pasando por las comunidades de la Pacífico Norte.

3 comentarios:

  1. tambien deberian mandar al personal de derechos humanos a que revise los malos tratos que tienen los trabajadores de la cia. minera el boleo por parte de los pinches canadiences y algunos mexicanos lambiones

    ResponderEliminar
  2. tienes razon estos canadienses piensan que estan en su pais, los deberian de deportar por despotas y estar amagando alos trabajadores

    ResponderEliminar
  3. este grindo apestoso y mandilon se hacen tanta fiesta si a nuestros paisano aya en los gabacho los matan estos cabrones gringo pero el bandido del guille entrega a su gente a estos cabrones gueros

    ResponderEliminar