domingo, 1 de enero de 2017

PODRÍA CONVERTIRSE PARTIDO JUDICIAL DE COMONDÚ, EN UNO DE LOS PRIMEROS DEL PAÍS, EN CONCLUIR CON AVERIGUACIONES PREVIAS DEL SISTEMA TRADICIONAL


PODRÍA CONVERTIRSE PARTIDO JUDICIAL DE COMONDÚ, EN UNO DE LOS PRIMEROS DEL PAÍS,  EN CONCLUIR CON AVERIGUACIONES PREVIAS DEL SISTEMA TRADICIONAL

*Está a tan solo 15 expedientes de conseguirlo

El Parido Judicial de Comondú, cierra el 2016 con un significativo avance en el abatimiento de rezago de Averiguaciones Previas; restan sólo 15 expedientes por lo que, en breve, podría convertirse en el primer  municipio del país -de las entidades que recientemente implementaron el Nuevo Sistema Procesal Penal- en concluir con del Sistema Tradicional de Procuración de Justicia, en el fuero común.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, quien subrayó que el abatimiento de rezago fue una de las principales líneas de acción que estableció al llegar a la institución, para elevar la calidad de procuración de justicia en la entidad y, respecto de expedientes de averiguación previa, concluirlos lo antes posible.

Manifestó su convencimiento de que  los proyectos no generan beneficios hasta que con ellos se obtienen resultados, consideró que aún falta mucho trabajo por hacer y que, estas mejoras en el servicio de procuración de justicia que se brinda, no serían posibles sin el esfuerzo conjunto de las y los agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de investigación y personal administrativo que conforman la Procuraduría General de Justicia del Estado
Sobre avances en el resto de los ejes de acción en  administración, finanzas, implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y el fortalecimiento tecnológico para facilitar las tareas de investigación, se informará en breve.

El Mtro. Alamilla Villeda  afirmó que con el abatimiento de rezago se atiende  el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

Proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo,  desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario