martes, 3 de enero de 2017

Realiza SSPE operativos de Seguridad del Sistema Penitenciario del Estado implementado revisiones a custodios del CERESO.


Realiza SSPE operativos de Seguridad del Sistema Penitenciario del Estado implementado revisiones a custodios del CERESO.

*Continuarán con estas acciones durante el 2017

Como parte de las estrategias de seguridad implementadas por la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para preservar el orden del Sistema Penitenciario Estatal, se estarán realizando operativos de revisión, matutinos y vespertinos al interior de las instalaciones del CERESO de La Paz.


En ese sentido elementos  del Grupo Especial de Operaciones pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva se encargan de efectuar dichas revisiones al personal de custodios durante su entrada y salida del penal.

Cabe destacar que en lo que va de estas últimas dos semanas, la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado 17 operativos preventivos al personal del Centro de Internamiento previniendo con ello la introducción de teléfonos celulares, armas y drogas, que pudieran llegar a manos de los internos que se encuentran ahí recluidos.                      

Estas acciones permiten mantener seguros tanto al personal como a los internos del Centro, al tiempo en el que se lleva un control determinado de quienes entran y salen de las instalaciones evitando el narcomenudeo y el tráfico de artefactos ilícitos.

Finalmente la SSPE reitera su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos paceños, asimismo de lograr mantener el Sistema penitenciario en adecuadas condiciones para quienes   se encuentran cumpliendo una pena en estas instalaciones, realizando este tipo de revisiones con total apego a los derechos humanos así como respetando sus garantías individuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario