jueves, 31 de agosto de 2017

Alcalde Francisco Pelayo Instala Consejo Municipal de Protección Civil


Es Mejor Prevenir que Lamentar
Alcalde Francisco Pelayo Instala Consejo Municipal de Protección Civil
*Invita a Ciudadanía a no Arriesgarse y Atender Llamados Oficiales

Al sostener que es mejor prevenir que lamentar, invitando a cada uno de los integrantes a cumplir con su responsabilidad para lograr saldo blanco con el paso de la tormenta Lidia, el alcalde Francisco Pelayo instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, pidiendo a los ciudadanos tomar precauciones y no arriesgarse a cruzar arroyos.

Acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, contando con la presencia del titular de SEPADA Andrés Córdoba Urrutia, representante del gobernador Carlos Mendoza;  del Comandante del 17 Reg. De Caballería Motorizada Teniente Coronel Raúl Olguín Delgado; del Comandante del sector Naval de Puerto Cortés Contralmirante Daniel Díaz Salas, de representantes del sector salud, de CFE,  de SAGARPA, de CNA, de cuerpos de emergencia, de SAPA, de radio aficionados, SEP,de DIF municipal, Seguridad Pública Municipal y de dependencias de los 3 niveles de gobierno, el alcalde Francisco Pelayo dio a conocer que se logró acuerdo para que se tire un sello sobre  tramo carretero a la altura de Villa Morelos este día y de esta forma pueda darse la circulación a los vehículos de manera normal.
XXXXXAUDIO
Se informó por parte de cada uno de los integrantes del Comité de Protección Civil de las acciones preventivas que se vienen realizando, sumándose al trabajo que convoca el alcalde Francisco Pelayo, para lograr el saldo blanco al paso de la tormenta tropical Lidia.
El alcalde Francisco Pelayo pidió  que cada una de las plantas purificadoras en las comunidades abastezca a sus habitantes, pero además cuenten con almacenamiento suficiente, revelando por parte de COEPRIS que toda el agua de SAPA esta clorada, recomendando que al terminar la lluvia barrer el frente de su casa, ya que el drenaje no es pluvial y por tanto afloran aguas negras.
Se informó que durante esta emergencia sin ser derechohabiente se atiende a la ciudadanía en cualquier centro de salud o clínica.
El alcalde Francisco Pelayo agradeció la disposición de los integrantes del Consejo de Protección Civil Municipal, indicando que si cada quien cumple con su responsabilidad se tendrán resultados positivos, siendo importante la cultura ciudadana que atienda llamados de la autoridad y no se arriesgue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario