lunes, 28 de agosto de 2017

COMBATIR LOS DELITOS QUE TIENEN LUGAR EN INTERNET OBJETIVO DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA PGJE


COMBATIR LOS DELITOS QUE TIENEN LUGAR EN INTERNET OBJETIVO DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA PGJE
A partir del 27 de junio del año en curso, Baja California Sur cuenta con la Policía Cibernética, área de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, que brindará a la sociedad la orientación pertinente en materia de delitos informáticos para su prevención, investigación y combate informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

El Procurador de Justicia precisó que a partir de esa fecha se incorporó al marco legal de la institución, la reforma al tercer párrafo del artículo 80 de la Ley Orgánica de la PGJE y se adicionó al Reglamento Interno de la PGJE el artículo 93 Bis, que se publicó en el Boletín Oficial número 28, del Gobierno del Estado, el 20 de julio.
La Policía Cibernética desarrollará estrategias, programas, proyectos y actividades en materia de investigación criminal contra los delitos que afectan la información y los datos que se transmitan por medios electrónicos, en particular las que dirigen contra menores.
La PGJE se consolida como una institución con personal altamente capacitado en el combate de dichos delitos, con base en el marco legal y pleno respeto a los derechos humanos, precisó el funcionario.
Para difundir mensajes preventivos de este tipo de delitos, la PGJE creó  la página de Facebook División Cibernética PGJE BCS, invita a la ciudadanía a que la conozca y consulte.
Con ello, indicó Alamilla Villeda, se busca hacer de Internet un lugar seguro para el intercambio de información, además de analizar y atacar los diferentes tipos de delitos cibernéticos que se presentan en el ciberespacio, así como su modus operandi, lo que harán con elementos de investigación que están dentro de un grupo de policía que existe, dentro del marco legal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario