jueves, 31 de agosto de 2017

Cuarenta Zona activa fase preventiva del Plan DN-III-E en el municipio de Mulegé.


Cuarenta Zona activa fase preventiva del Plan DN-III-E en el municipio de Mulegé.
 Guerrero Negro, B.C.S., a 31 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 40/a. Zona Militar informa a la opinión pública que mantiene acciones preventivas por posibles contingencias a originarse debido a la Tormenta Tropical “Lidia”.


El personal militar verificó que las instalaciones de los albergues y centros de acopio se encuentren en perfecto estado físico y se realizaron reconocimientos para verificar el estado de las vías de comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación.

Se mantiene comunicación con las autoridades locales de Protección Civil, con el fin de mantener un enlace permanente y dar seguimiento a la evolución del fenómeno meteorológico, además de permanecer alertas para realizar la próxima reunión.

Se llevó a cabo una junta de coordinación con las autoridades civiles, con el fin de dar a conocer la situación actual del sistema tropical “LIDIA”, con el fin de dar seguimiento a su evolución, y en caso que se presenten afectaciones, implementar la aplicación del Plan DN-III-E.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso indeclinable con las Instituciones para coadyuvar el esfuerzo coordinado de salvaguardar el bienestar e integridad de la población, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, en caso de resultar afectada por desastres naturales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario