lunes, 28 de agosto de 2017

Encabeza Reunión del Subcomité Técnico de Prospera


Encabeza Reunión del Subcomité Técnico de Prospera
Gobierno Municipal en apoyo de Actividades en Favor de la Educación: PJB

Para el gobierno municipal  la educación es prioridad, por ello se suma a todas las actividades que vienen a fortalecer este rubro, manifestó la directora de Desarrollo Social municipal, Patricia De Jesús Burquez al presidir la 2da. Reunión informativa del Subcomité Técnico Estatal de PROSPERA, conformado con la participación de dependencias federales, estatales y municipales.

La reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de presidencia municipal  contando con la presencia de la responsable de coordinación y vinculación de Prospera Yoco Moyrón Duarte, además de asistir representantes de Secretaría de Salud, DIF Municipal, SEP, BANSEFI, INEA, Secretaría del  Trabajo, Seguridad Pública Municipal, LICONSA, DICONSA, y SEDESO BCS.,  que forman parte del subcomité técnico en Comondú.
En la reunión se dieron a conocer los avances sobre los diferentes programas de apoyo a la educación como son; el de Familia Esquema en el que se benefician 13,506 personas al tener 2,803 becarios,  los cuales han recibido durante el bimestre 7 millones,  520 mil, 350 pesos, que sumado en lo que va del año el beneficio es de 29 millones 844 mil 310 pesos.
En lo que se refiere a la beca SEP-PROSPERA,  el pasado sábado 24 de agosto  se dio a conocer la convocatoria, para cerrarse el 15 de Septiembre próximo, que va encaminada a estudiantes de nivel Universitario, considerando en los requisitos ser joven prospera que se inscriban por primera ocasión en la universidad  pública.
De la misma forma se informó que se tiene el curso en línea UNAM-PROSPERA,  para todos los funcionarios que se vinculen con este programa, dando a conocer también que en el programa PAL,  son 1,844 familias beneficiadas, considerando en el bimestre una derrama  de 1 millón 754 mil 722 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario