viernes, 18 de agosto de 2017

Casa Ecológica Comundeña, Proyecto Para Replicar en el Resto del Estado: CMD


Recorre Casa Muestra al Iniciar Gira de Trabajo
Casa Ecológica Comundeña, Proyecto Para Replicar en el Resto del Estado: CMD

Al iniciar gira de trabajo por el Municipio de Comondú, el gobernador Carlos Mendoza conoció la Casa Muestra Ecológica promovida por el Alcalde francisco Pelayo, manifestando su interés en poder llevar a  cabo esta propuesta al resto de los Municipios, al ser una opción viable de vivienda para familias de escasos recursos económicos, con un costo bajo, utilizando material desechable que además contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

Acompañado de su esposa Sra. Marbella Robles, el alcalde Francisco Pelayo, explico al gobernador Carlos Mendoza sobre el desarrollo para la construcción de la vivienda ecológica, apoyando por el responsable del proyecto Ing. Mario Alberto Tapia Retana, estando presentes, el secretario general del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño; la regidora Eladia Garza Coronel, El Secretario de Desarrollo Social Ing. José Luis Perpuly y la directora de Desarrollo Patricia Burquez.
La casa ecológica que cuenta con  una construcción de 42 metros cuadrados,   y consta de  baño completo,  cocina,  y dos habitaciones, fosa séptica con tratamiento,  y barda perimetral  a base  de tarimas, botellas, cartón y láminas , hojas de petatillo en la parte interior y  exterior, estiércol barro y arena, misma que cumple con uno de los principales objetivos  que fue lograr la participación ciudadana quienes se sumaron a los trabajos de construcción además de aportar materiales para ese fin, a lo que además se sumaron niños y jóvenes, instituciones educativas, regidores y funcionarios municipales, centros de rehabilitación y pentatlón; en cada una de las etapas, creando conciencia del cuidado del medio ambiente y como se pueden aprovechar los productos de desecho.
Ante la explicación y recorrido de quienes intervinieron en la construcción de la primera casa ecológica en el estado, el mandatario  estatal reconoció la viabilidad de este tipo de vivienda, así como la iniciativa del alcalde Comundeño para aterrizar el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario